Semana de la familia en el Colegio Claret (Segovia)

Semana de la familia en el Colegio Claret (Segovia)

Semana de la familia en el Colegio Claret (Segovia)

Bajo el título “A Tu Salud” el Colegio Claret de Segovia celebra a partir de este próximo jueves 2 de febrero, su Semana de la Familia. Un evento con el que se pretende difundir y conocer qué planteamientos son beneficiosos, o no, para que nuestros hijos tengan un desarrollo saludable, con independencia del nivel de actividad física que practiquen y apostando por la mejora de los hábitos cotidianos.

La selección de los ponentes que tomarán parte en la presente edición de la Semana ha sido ardua y así, tendremos ocasión de acompañar a personajes, de la talla profesional y personal, como el doctor Juan Antonio Corbalán, el eterno base del Real Madrid de baloncesto, que fuera plata olímpica en Los Ángeles 84 y, en la actualidad, experto en fisiología y actividad física; a su compañero de selección en la cita olímpica, y ahora uno de los psicólogos deportivos de mayor prestigio del país, José Manuel Beirán; a Rafa Guerrero, exárbitro internacional y, a buen seguro, el más mediático de los colegiados españoles de todos los tiempos; a las familias Prieto (Antonio e Idaira) y Guerra (Francisco y Javier).

Además de ellos, el deporte adaptado también tendrá su espacio con la presencia de los ciclistas paralímpicos Noel Martín y Carlos González, cerrándose el programa, de este ciclo, con la intervención de la doctora en pediatría, Ana García, y la enfermera Blanca Blanco, además de con los talleres organizados por el departamento de orientación del propio Colegio Claret. Descarga aquí el programa de actividades.

La primera charla será el jueves día 2 de febrero, a las 17.00 horas, en el Salón de Actos del Colegio Claret. Contará con la presencia de José Manuel Beirán Lozano (Psicólogo, exdeportista internacional y medallista olímpico) y hablará sobre la «Progresión del deporte a lo largo de la Escolaridad y psicología y deporte».

Las charlas, en el salón de actos, son abiertas al público en general, hasta completar el aforo. Para el domingo, 12 de febrero, quedaría la Eucaristía familiar con la que concluiría este amplio y cuidado programa.

Este año, se ha pretendido abordar el concepto de vida sana, en un sentido amplio, pero refiriéndose especialmente a dos dimensiones: el concepto de hábitos saludables y cómo el deporte y la actividad física, reglada o no, pueden ayudar al desarrollo saludable de los niños. A la hora de desarrollar estos dos aspectos, se ha creído importante ahondar en distintos bloques, tales como:

  • Los hábitos saludables, con atención a la alimentación, la higiene y los horarios.
  • La actividad física: cuál es adecuada a cada edad, cómo incorporarla a los horarios de los niños y qué progresividad habría que observar.
  • El deporte base frente al deporte de alta competición: deporte como escuela de compañerismo, aprendizajes de la competición y progresión del deporte a lo largo de la escolaridad.
  • El desarrollo fisiológico en las distintas etapas: aspectos preventivos y hábitos saludables, el disfrute del cuerpo sano y la idea de mi “yo” físico ideal en la etapa escolar.
Programa Semana de la Familia 2017 del Colegio Claret (Segovia)

Programa Semana de la Familia 2017 del Colegio Claret (Segovia)

COMENTARIOS (1)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)