¡Todo listo! Arranca el VIII Congreso TICC en Educación

¡Todo listo! Arranca el VIII Congreso TICC en Educación

¡Todo listo! Arranca el VIII Congreso TICC en Educación

Todo está preparado en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de Valladolid para que dé comienzo hoy viernes la octava edición del Congreso TICC en Educación de Escuelas Católicas Castilla y León.

Serán dos días repletos de charlas y talleres, 36 en total, en las que se hablará mucho de los distintos aspectos de innovación en educación a través de nuevas tecnologías, redes sociales, libros digitales, plataformas educativas, blogs, seguridad digital… Dos intensos días plagados con ponencias que seguirán el lema de esta edición del congreso de los centros concertados de Escuelas Católicas: “Transforma con TICC, por una educación innovadora”.

De este modo, los objetivos planteados para esta octava edición del Congreso TICC (Tecnologías de la Información, la comunicación y el conocimiento) en Educación que organiza Escuelas Católicas Castilla y León serán la actualización y puesta al día en metodologías educativas innovadoras, así como en técnicas para transformar la educación a través de las nuevas tecnologías.

La octava edición de este congreso será inaugurada esta tarde, a partir de las 17.00 horas, por el Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación de  la Junta de Castilla y León, Jesús Manuel Hurtado, y el presidente del Consejo Escolar de la Junta de Castilla y León, Marino Arranz, además de Antonio Guerra, Secretario Autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León.

La inauguración dará paso a la primera de las ponencias del VIII Congreso TICC en Educación: Últimas tendencias y retos de las TICC en educación, impartida por Germán Ruipérez (Director de la Cátedra eLearnig Universidad Camilo José Cela y Catedrático UNED), una charla patrocinada por UMAS Mutua de Seguros.

Tras esta conferencia los asistentes se repartirán por las charlas y talleres prácticos que se ofrecerán en los diversos espacios del Palacio de Congresos. Cada docente puede elegir aquellas que más se ajustan a su especialidad y de este modo crear su propio programa formativo. En la jornada del viernes se celebrarán nueve talleres específicos: Taller para Educación bilingüe, Impresión en 3D, Edubook 3D en el aula, Aula virtual Santillana, Las TICC al servicio de la innovación: Superpixépolis, ¿En qué red social están tus alumnos/as?, La Competencia Espiritual en las TICC, Escuela 6.0: cómo implantar el libro digital e Integrating Skills and ICT.

> Información y programa del VIII Congreso TICC en Educación

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)