Tres nuevos centros burgaleses se suman al programa de plurilingüismo de Escuelas Católicas Castilla y León

Tres nuevos centros burgaleses se suman al programa de plurilingüismo de Escuelas Católicas Castilla y León

Tres nuevos centros burgaleses se suman al programa de plurilingüismo de Escuelas Católicas Castilla y León

El Plan PIPE cuenta con 60 colegios de Castilla y León adscritos a un modelo educativo en idiomas que incrementa y mejora los planes mínimos oficiales

Escuelas Católicas Castilla y León inauguró tres nuevos centros PIPE en Burgos: Colegio Jesús María, Colegio Santa María La Nueva y San José Artesano, y Colegio Madres Concepcionistas

Burgos cuenta con tres nuevos colegios en su Programa PIPE en este curso 2014-2015: Colegio Jesús María, Colegio Santa María La Nueva y San José Artesano y Colegio Madres Concepcionistas.

El miércoles 29 de octubre, el Secretario Autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Antonio Guerra Pardo, visitó los tres nuevos centros que obtuvieron la placa acreditativa personalizada que reconoce su participación y compromiso con el plan PIPE.

En la provincia de Burgos ya existían 10 colegios adscritos al plan de plurilingüismo: Aurelio Gómez Escolar, Claret (Aranda de Duero), Nuestra Señora de Lourdes, Sagrada Familia, Sagrado Corazón de Jesús, Salesianos Padre Aramburu, San Gabriel (Aranda de Duero), Sagrados Corazones (Miranda de Ebro), Santo Domingo de Guzmán (Aranda de Duero) y La Visitación Saldaña. Con los tres colegios de este curso son 13 los centros de Burgos adheridos a este modelo educativo.

“Es para nosotros una alegría comprobar como los colegios de Burgos hacen una apuesta firme por la educación bilingüe y se unen al plan PIPE que supondrá para ellos un paso adelante en la formación de toda la comunidad educativa”, explicó el propio Antonio Guerra durante la visita a los nuevos centros PIPE.

El plan PIPE (Plan Integral de Plurilingüismo Educativo) creado por Escuelas Católicas Castilla y León pretende potenciar, mejorar y estandarizar la enseñanza de idiomas en diferentes campos educativos de forma global, compatible y con resultados avalados y certificados por entidades de reconocimiento mundial.

Para este curso se adscriben a este plan 15 nuevos centros, sumando así 60 colegios de Escuelas Católicas Castilla y León los que participan en este innovador modelo educativo de idiomas.

 

Plan-Pipe-Escuelas-Católicas-CyL-Colegio-Jesús-Maria03Plan PIPE Santa María La Nueva y San José Artesano (Burg)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)