Un centenar de docentes de Escuelas Católicas Castilla y León participan en la I Jornada de Marketing Educativo

Un centenar de docentes de Escuelas Católicas Castilla y León participan en la I Jornada de Marketing Educativo

Un centenar de docentes de Escuelas Católicas Castilla y León participan en la I Jornada de Marketing Educativo

Los centros concertados pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León participaron hoy en la I Jornada de Marketing Educativo, un evento que reunió en el Colegio San Agustín de Valladolid a un centenar de directivos y docentes de colegios de Castilla y León.

La jornada sirvió para acercar a los centros educativos herramientas, técnicas y consejos para mejorar sus acciones de marketing y comunicación, un aspecto esencial en los centros educativos en su búsqueda de la diferenciación y de darse a conocer a las familias y a la sociedad.

El Colegio San Agustín de Valladolid fue el escenario de la primera edición de una acción formativa dirigida a directivos y docentes de centros educativos.

Los colegios de Escuelas Católicas Castilla y León son cada más activos en este aspecto, y cada vez son más los que aplican estrategias de marketing en sus procesos de captación y fidelización de alumnos. Carlos Llorente, de la empresa Colegios y Marketing y experto en marketing educativo además de consultor estratégico en numerosos colegios en España, fue el encargado de abrir la jornada analizando los conceptos básicos del marketing (investigación de mercado, herramientas, estrategias…) y desarrollando un esbozo plan de marketing adaptado a centros educativos.

Juan Carlos Cruz, fundador de SchoolMarket, empresa con gran experiencia en el sector del marketing educativo, desgranó dos aspectos fundamentales: la aplicación del marketing al proceso de admisión y los habituales errores que los centros cometen en su intento por captar nuevos alumnos. Víctor Núñez, también de SchoolMarket, doctor en Periodismo y profesor en el grado de Periodismo de las asignaturas Estructura de la Comunicación y Empresa Informativa en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), se centró en la relación de los centros educativos con los medios de comunicación.

Por último, Roberto Escudero, profesor en la Universidad de Valladolid y en la Universidad de La Rioja y consultor en la empresa Eficil, dirigió un taller práctico en el que se desarrolló un ejemplo de plan de marketing para un centro educativo. Un borrador que sirvió de guía y ejemplo para que los centros puedan comenzar a implantar un plan de marketing propio.

Esta acción formativa ha sido organizada por Escuelas Católicas Castilla y León dentro de su plan anual de formación e innovación educativa, que en el curso pasado ofreció 150 cursos y alcanzó a unos 4.500 profesores. Esta primera jornada de Marketing Educativo estuvo dirigida a directivos y docentes de centros pertenecientes a la patronal mayoritaria de centros concertados de la región.

¿Qué es Escuelas Católicas Castilla y León?

Escuelas Católicas Castilla y León posee una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 192 colegios, más de 9.000 trabajadores y representa al 30% del alumnado de Castilla y León con más de 103.000 niños. Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.

Jornada de Marketing Educativo de Escuelas Católicas Castilla y León

Carlos Llorente, durante su ponencia.

Jornada de Marketing Educativo de Escuelas Católicas Castilla y León

Víctor Núñez se dirige al centenar de asistentes a la jornada.

Jornada de marketing educativo Escuelas Católicas Castilla y León

Jornada de marketing educativo Escuelas Católicas Castilla y León

Roberto Escudero, en su ponencia en la Jornada de marketing educativo Escuelas Católicas Castilla y León

jornada-de-marketing-08

COMENTARIOS (1)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)