Un equipo del colegio Cristo Rey (Valladolid) participa en el rally de Fórmula I Portugal

Un equipo del colegio Cristo Rey (Valladolid) participa en el rally de Fórmula I Portugal

Un equipo del colegio Cristo Rey (Valladolid) participa en el rally de Fórmula I Portugal

Formula 1 in schools, un proyecto internacional en el que participan más de 40 países, excepto de España, donde todavía no se ha implantado. De ahí que un equipo del Instituto Politécnico Cristo Rey (Valladolid) haya sido pionero y se ha sumado al proyecto y acaba de regresar de Portugal donde ha participado con su propio coche F1. Un vehículo a escala diseñado por los alumnos del colegio y guiados por los profesores. Al finalizar la competición, recibieron su propio aplauso porque ningún otro centro de España había participado.

Cuatro alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias y Tecnología y un alumno de 1º de ESO comparten esa afición por el deporte de motor y formaron el equipo Crey Team para participar en este rally. Julio, Fermín y Jorge de 1º de Bachillerato, y Javier,  de 2º de ESO, fabricaron el coche para correr en la pista de 20 metros, con aire comprimido, a eso se suma el expositor, el portfolio y la presentación pública de su ingenio.

Cristo-Rey-f1En el campeonato no sólo se evaluó la calidad del diseño y la rapidez del coche sino que se evaluaron muchas más cosas: soluciones ingenieriles, proyecto económico, marketing del equipo, difusión… ”Nosotros hemos conseguido que nos permitan participar en el campeonato nacional de Portugal y luego estamos invitados a las series mundiales que se rumorea que pueden ser en Bahrein”.

Cada uno tenía una labor asignada: diseño, comunicación, web, contacto con los patrocinadores… Durante un tiempo, además de cuidar de los aspectos técnicos del vehículo han trabajado en la búsqueda de empresas que pudieran colaborar con el equipo: ayudando económicamente para la fabricación del coche y merchandising; con la fabricación de alguna de las piezas del coche (el coche se mecaniza en madera, salvo los alerones que se imprimen en plástico con una impresora 3D) o ayudando en la difusión del proyecto.  La experiencia ha sido excepcional y todos quieren volver a repetir. 

Cristo-Rey-f1

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)