Un millar de niños del Colegio Safa-Grial (Valladolid) protagonizan un multitudinario flashmob en la Plaza Mayor

Un millar de niños del Colegio Safa-Grial (Valladolid) protagonizan un multitudinario flashmob en la Plaza Mayor

Un millar de niños del Colegio Safa-Grial (Valladolid) protagonizan un multitudinario flashmob en la Plaza Mayor

Más de mil niños participaron en la Plaza Mayor de Valladolid en un flashmob organizado por el Colegio Safa-Grial. El centro vallisoletano celebra la reciente unificación de Sagrada Familia y Centro Grial en un solo centro educativo: Safa-Grial y lo ha querido festejar a lo grande con un acto conmemorativo en el que han participado todos sus alumnos, profesores e incluso padres.

El Colegio Safa-Grial celebra la unificación de los dos centros educativos que ahora forman parte del nuevo colegio y lo ha hecho con este multitudinario flashmob en el que participaron más de un millar de sus alumnos. El centro educativo vallisoletano celebra la reciente unificación de los Colegios Sagrada Familia y Centro Grial. Así, desde este curso 2015-2016 el centro resultante pasa a denominarse Colegio Safa-Grial.

La Plaza Mayor de Valladolid fue el escenario escogido por el Centro Safa-Grial para la celebración de su reciente unificación en un evento que congregó este mediodía a más de un millar alumnos, profesores y padres.

La institución, cuyo titular es la Fundación Padre Marín Triana, conmemoró así la fusión de los colegios Sagrada Familia y Centro Grial en un acto que llenó de música y color el centro de la capital vallisoletana. Pequeños y jóvenes pertenecientes a todos los cursos escolares y ciclos formativos que oferta, fueron desfilando a los pies de la casa consistorial para deleitar a los presentes con un multitudinario ‘flashmob’, disfrutando posteriormente de un espectacular número de magia.

La ceremonia contó con el respaldo de las autoridades locales. Pedro Herrero, Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la ciudad, Mª Agustina García, Directora Provincial de Educación, y Antonio Guerra, Secretario Autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, felicitaron a la comunidad docente de Safa-Grial por su labor educacional de más de cien años al servicio de la ciudad.

Labor que, como destacó la Directora General del Centro, Elena Gallardo, hoy continúa bajo el firme compromiso de “ofrecer una educación innovadora, de vanguardia y calidad”, contribuyendo así al “desarrollo de la comunidad local con nuevas ideas, servicios e iniciativas”.

COLEGIO SAFA-GRIAL

El Colegio Safa-Grial tiene como titular a la Fundación Padre Marín Triana. Es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a proporcionar una educación integral basada en el humanismo cristiano que, anclado en una pedagogía perenne, cuenta para su tarea con las herramientas de aprendizaje y comunicación más avanzadas.

El colegio fue creado a finales del siglo XIX y desde 1971 está gestionado por el Instituto Secular Cruzada de Santa María. Ofrece educación reglada desde los dos años hasta la universidad incluida la Formación Profesional Básica de la rama administrativa y los Ciclos Formativos de Grado Medio (Farmacia y Cuidados auxiliares de enfermería) y Grado Superior (Administración y Finanzas, Dietética y Laboratorio de diagnóstico clínico). Se distingue por estar concertado en todos los niveles, incluido el Bachillerato y los Ciclos Formativos.

Tiene un excelente nivel de inglés gracias a su metodología innovadora y a la práctica diaria desde los dos años hasta 6º de Primaria, donde desarrolla un proyecto bilingüe. Ofrece un programa de Estimulación Temprana de la inteligencia en Infantil, y una escuela de Estimulación Temprana abierta a cualquier familia con un bebé, intercambios con Francia e Inglaterra, una empresa y una farmacia simuladas, violín con método Suzuki, y una manera de trabajar innovadora, centrada en el alumno y en constante revisión y mejora.

El colegio se caracteriza por el clima de seguridad, cariño, cercanía y experiencia del que es responsable un excelente equipo humano. Desde este curso, Safa y Grial se han fusionado en un solo colegio que escolariza a más de 1.100 alumnos.

> Colegio Safa-Grial (Valladolid)

[envira-gallery id=»8617″]

Vídeo realizado por Iglesia en Valladolid:

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)