Una alumna del Colegio San José obtiene la mejor nota de acceso a la Universidad de la provincia de Valladolid

Una alumna del Colegio San José obtiene la mejor nota de acceso a la Universidad de la provincia de Valladolid

Una alumna del Colegio San José obtiene la mejor nota de acceso a la Universidad de la provincia de Valladolid

La alumna del San José, Clara Stampa Guilarte, ha logrado la mejor nota de acceso a la Universidad de la provincia de Valladolid con una media de 13,73. Entre los 2043 estudiantes que se presentaron en el campus vallisoletano a la prueba de acceso la media es de 7,10. El expediente de Clara es el segundo más alto del distrito de la Uva.

Los resultados de la nueva Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad –EBAU- han sido recibidos en el colegio San José con gran satisfacción: la mejor nota de acceso a la universidad de toda la provincia de Valladolid pertenece a una de sus alumnas, Clara Stampa Guilarte, con un expediente de 13,73. Su resultado supera en seis puntos la media de los 2.043 estudiantes presentados en este campus, que es de 7,10, y es el segundo más alto de los 3491 estudiantes del distrito -Palencia, Soria, Segovia y Valladolid- cuya nota media es de 7,13.

La dirección del centro ha recibido la noticia consciente de que el expediente de Clara Stampa Guilarte es resultado de un trabajo suyo personal que siempre ha contado con el apoyo de su familia y del colegio. Su media de Bachillerato es de 9,94 y la de la EBAU es de 9,58, un resultado satisfactorio como también lo es el obtenido por los alumnos del San José en este examen de 2017, con una media de 7,2. Para quienes conocen a Clara este resultado tan destacado no sorprende porque es fruto de su trabajo constante y de su inquietud por conocer y llegar al fondo de las cosas. Para su familia, más importante que saque la mejor nota de Valladolid es que ella pueda hacer lo que quiera. “Esto no es una competición”, dicen sus padres, “lo importante es elegir bien”.

Como balance de la nueva Selectividad de 2017, Clara es una de los tres alumnos del Colegio San José que supera el 9 de media; de los 17 con más de 8 y de los 32 que sobrepasan el 7. De esta manera, los cambios del examen no han repercutido en los resultados de este centro.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)