V Jornada de Comunicación Educativa para desarrollar la imagen de los centros de Escuelas Católicas

V Jornada de Comunicación Educativa para desarrollar la imagen de los centros de Escuelas Católicas

V Jornada de Comunicación Educativa para desarrollar la imagen de los centros de Escuelas Católicas

Un centenar de directivos de colegios aprenden a mejorar su área de comunicación en la quinta edición de la Jornada de Comunicación Educativa organizada por Escuelas Católicas Castilla y León en el Colegio San Viator de Valladolid

Se profundizó en marketing digital para captar nuevos alumnos, redes sociales, procesos de comunicación, marketing de fidelización y relaciones con la prensa

La quinta edición de la Jornada de Comunicación Educativa de Escuelas Católicas Castilla y León reunió hoy en el Colegio San Viator de Valladolid a un centenar de directivos y profesores de centros educativos de la región. Las diferentes ponencias sirvieron para ayudar a mejorar los canales de comunicación de los colegios y la relación con los medios de comunicación de los centros.

El principal objetivo de esta Jornada de Comunicación Educativa fue acercar a los asistentes la necesidad de comunicar mejor y de un modo más organizado para dar a conocer a la sociedad lo que se hace en los centros educativos, todo dirigido a diferenciarse de la competencia, destacar en medios digitales e incrementar así la captación de alumnos, una de las mayores preocupaciones de los colegios en los últimos años debido al descenso demográfico.

Esta acción formativa dirigida a directivos de los 193 centros que pertenecen a Escuelas Católicas Castilla y León sirvió en esta ocasión para aprender y conocer estrategias comunicativas efectivas a través de ejemplos de trabajo reales que mostraron colegios como La Salle (Valladolid), Divina Pastora (León) y Colegio Diocesano (Ávila).

También las charlas acercaron el marketing y la comunicación online a los directivos. El experto en marketing online Óscar Martín Herrera explicó la utilización del marketing digital en la captación de nuevos alumnos, ofreciendo consejos y técnicas a los centros educativos que buscan atraer y fidelizar a familias a sus aulas. Martín Herrera incidió en la importancia de la presencia digital de un centro, destacando la red social de vídeos YouTube como clave en el crecimiento online de un colegio.

Después, el Colegio La Salle (Valladolid) enseñó su trabajo en redes sociales, mientras que el Colegio Divina Pastora (León) explicó su estructura del área de comunicación y el Colegio Diocesano (Ávila) abrió sus puertas a las actividades que desarrollan en marketing para fidelizar alumnos, en redes sociales y expusieron el caso de su club deportivo como plataforma de éxito para la captación de alumnos.

Por último, varios representantes de medios de comunicación regionales ayudaron a los asistentes a comprender la actividad periodística y los temas de interés que buscan los medios de comunicación en el sector educativo. ¿Qué buscan los medios de comunicación en un centro educativo? fue el título de la mesa redonda en la que se habló sobre la relación de la prensa con los centros educativos, qué información de los centros educativos es la más interesante para los medios o cómo aumentar la presencia de información educativa en la prensa.

Estuvieron presentes en la mesa redonda Ana Rodríguez (Delegada de la agencia de noticias Europa Press Castilla y León), Ignacio Fernández Sobrino (Director de Onda Cero Castilla y León y Antena 3 Castilla y León), José Luis Martín Alonso (Delegado del periódico ABC en Castilla y León) y Mar Domínguez Puente (Jefa de sección de Local y Provincia en el periódico El Norte de Castilla).

¿Qué es Escuelas Católicas Castilla y León?

Escuelas Católicas Castilla y León posee una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 193 colegios, más de 9.000 trabajadores y representa al 30% del alumnado de Castilla y León con más de 100.000 niños. Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.

[envira-gallery id=»7604″]

 

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)