Fin de plazo para entregar proyectos para el V Premio de Buenas Prácticas Docentes de Innovación Educativa

Fin de plazo para entregar proyectos para el V Premio de Buenas Prácticas Docentes de Innovación Educativa

Fin de plazo para entregar proyectos para el V Premio de Buenas Prácticas Docentes de Innovación Educativa

V Premio de Buenas Prácticas Docentes de Innovación Educativa

Escuelas Católicas Castilla y León, junto a la Universidad Pontificia de Salamanca y el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) han convocado el V Premio de Buenas Prácticas Docentes de Innovación Educativa, un concurso en el que el primer premio está dotado con 1.000 euros, el segundo con 750 euros y el tercero con 500 euros.

Pueden participar todos los centros concertados de Castilla y León afiliados a Escuelas Católicas. Los candidatos a los premios pueden ser orientadores y profesores de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP tanto a título personal como en grupo. Se valorará la calidad de los proyectos según: su posible aplicación a otros centros (hasta 3 puntos), la originalidad del trabajo y los materiales creados (hasta 2 p.), el uso de las nuevas tecnologías en las diferentes temáticas (hasta 1 p.), que haya sido experimentado al menos en un curso escolar (hasta 0,5 p) e implicación de la comunidad educativa (hasta 0,25).

En la edición del pasado año 2015 el primer premio recayó en el proyecto ‘Visual Thinking y mapas mentales para aprender: así es más fácil’, elaborado y desarrollado por la profesora Montserrat Alonso Álvarez en el Colegio Virgen de la Peña de Bembibre.

Puedes descargar las bases del V Premio de Buenas Prácticas de Innovación Educativa en el siguiente enlace:

> Bases V Premio de Buenas Prácticas de Innovación Educativa

VI Jornada de Intercambio de Buenas Prácticas

VI Jornada de Intercambio de Buenas Prácticas

VI Jornada de Intercambio de Buenas Prácticas

Los premiados tienen la oportunidad de exponer sus trabajos en la VI Jornada de Intercambio de Buenas Prácticas que se celebrará el 21 de abril en el Aula de Grados de la Universidad Pontificia de Salamanca. El título de esta edición es ‘Innovar es crecer’ y contará además con la presencia de Isabel Solana, Directora del proyecto EBI de la Fundación Iruaritz-Lezama, y de Luis de Lezama, Fundador del Colegio Santa María la Blanca, que impartirán la conferencia inaugural ‘La innovación educativa’.

Será una oportunidad única para escuchar la experiencia de Isabel Solana sobre el Proyecto EBI, proyecto de innovación del colegio Santa María la Blanca, uno de los cuatro colegios más innovadores según el trabajo ‘Viaje a la escuela del siglo XXI’ del psicólogo e investigador español Alfredo Hernando, que documenta las metodologías más novedosas que se están aplicando en escuelas de los cinco continentes. Puedes consultar su página web escuela21.org o descargar su libro ‘Viaje a la escuela del siglo XXI‘ de forma gratuita.

En este evento también estará Luis de Lezama, periodista, escritor y empresario, pero ante todo sacerdote, popularmente conocido como el padre Lezama y, sobre todo, por el restaurante ‘La Taberna del Alabardero’ en los que empleó y sigue empleando a los jóvenes más marginados de Madrid que buscan una segunda oportunidad.

En la edición anterior, en 2015, los premiados del IV Premio de Buenas Prácticas Docentes de Innovación Educativa ya expusieron sus trabajos en la jornada de intercambio, también celebrada en la Universidad Pontificia de Salamanca.

El programa de la edición 2016 de la Jornada de Intercambio de Buenas Prácticas es el siguiente:

 

Programa VI Jornada de Intercambio de Buenas Práctica

Para acudir a la VI Jornada de Intercambio de Buenas Prácticas puedes inscribirte en el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) en la Calle Compañía, 5 de Salamanca o a través del siguiente enlace:

> Inscripción VI Jornada de Intercambio de Buenas Prácticas

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)