Ya está lista nuestra última revista del curso: Educamos en Castilla y León

Ya está lista nuestra última revista del curso: Educamos en Castilla y León

Ya está lista nuestra última revista del curso: Educamos en Castilla y León

Cerramos curso y ya tenemos lista nuestra última revista Educamos en Castilla y León. Ya está disponible para su descarga el número 28 de la revista Educamos en Castilla y León, una publicación editada por Escuelas Católicas Castilla y León y que puedes descargar aquí o en la sección de publicaciones de nuestra web.

Tras la renovación de su diseño y contenidos durante todo este curso, en esta nuevo número seguimos apostando por el cambio, con contenidos muy actuales y la participación de muchos de los centros que integran Escuelas Católicas Castilla y León.

Descarga la revista

Revista Educamos en Castilla y León nº 28

Revista Educamos en Castilla y León nº 28

Abrimos la revista con una entrevista en profundidad con Juan José Mateos, consejero de Educación de la Junta de Castilla y León durante los últimos ocho años. Tras esta legislatura abandona su puesto y hace repaso de todo su mandato y de la situación actual de la educación concertada en la región.

La sección ‘En portada’ analiza la educación en Pastoral. Hacemos un repaso a lo acontecido en las Jornadas de Pastoral 2015, que tuvieron por título: ‘Anadsopirea, soplad las brasas’. Completamos la sección con una entrevista a Gema Gil, que nos acerca la figura educadora de Santa Teresa de Jesús; un reportaje sobre la página web Rezando Voy, el portal de oración católica en castellano más importante del mundo. También repasamos la octava edición del Premio de Innovación y Experimentación en Pastoral que entrega Escuelas Católicas Castilla y León. Publicamos los proyectos ganadores del Colegio San Juan de la Cruz (León), La Santa inTeresa, y del Colegio San José (Valladolid) con el Grupo Mag+s

En la sección ‘Escuelas Católicas’ de este número hacemos balance de un curso repleto de actividades, premios y acciones formativas. Nuestra Memoria 2014-2015 hace repaso de todo lo ocurrido por aquí.

También nos detenemos en la Asamblea anual de Escuelas Católicas Castilla y León, celebrada en mayo de 2015, y donde se entregaron varios premios e hicimos un pequeño homenaje a los colegios implicados en el Plan de Plurilingüismo, Plan PIPE.

Nos acordamos también del Premio de Buenas Prácticas Educativas que entregamos junto a la Universidad Pontificia de Salamanca.

Tampoco olvidamos la Campaña Concertados: Beneficia a todos, en defensa de la educación concertada y la libertad de elección de centros.

La sección ‘Nuestros centros’ repasa las actividades y noticias más representativas de los 193 colegios que forman Escuelas Católicas Castilla y León. Ya sabéis que si queréis aparecer en nuestra revista podéis poneros en contacto con el Departamento de Comunicación para enviar vuestras noticias y actividades.

En el último número entrevistamos a Manu Velasco, profesor del Colegio Santa Teresa de León y autor del popular blog educativo elblogdemanuvelasco.com. Analizamos las certificaciones TIC de nuestros coles, la situación de bilingüismo y nos acercamos además a la Calidad EFQM del centro de FP abulense Juan XXIII.

En la sección ‘Educamos’ contamos con un espacio en el que aprender y mostrar algunos de los proyectos y actividades educativas de nuestros colegios. La puerta está abierta para que todos los centros interesados puedan participar y mostrar su trabajo pedagógico.

En este número cobran especial importancia los proyectos ganadores de nuestro concurso de Buenas Prácticas: Visual Thinking, del Colegio Virgen de la Peña (Bembibre); La noche mágica de los cuentos, del Colegio Sagrado Corazón Jesuitinas de Salamanca; y Emociónate.comJesús, del Colegio Santa Teresa de Jesús (Soria).

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)