19 centros de Escuelas Católicas Castilla y León con nivel 5 en Certificación TIC

19 centros de Escuelas Católicas Castilla y León con nivel 5 en Certificación TIC

19 centros de Escuelas Católicas Castilla y León con nivel 5 en Certificación TIC

La Consejería de Educación ha resuelto la concesión de Certificaciones en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, en el curso escolar 2015-2016. Una certificación que debe validarse año tras año para garantizar un verdadero uso de estas tecnologías y su aplicación en el aula y en la educación de los alumnos.

Un total de 94 centros de Escuelas Católicas Castilla y León han obtenido esta certificación TIC para este curso en alguno de sus cinco niveles, lo que representa más de la mitad de todos los colegios concertados católicos de la Comunidad. 19 de ellos han obtenido el nivel 5, el máximo.

De este modo con el nivel de excelente, de un baremo máximo de 5, hay 19 centros de Escuelas Católicas Castilla y León, aumentando desde los 10 del curso pasado. Una cifra que representa el 10,2% de todos nuestros centros educativos con el máximo nivel en el uso de tecnologías y su aplicación en el aula. En nivel 4 existen 45 centros centros concertados católicos (el 24,2%), en nivel 3 hay 27 (14,5%) y en nivel 2 son tres (1,6%).

Centros de Escuelas Católicas con Nivel 5 TIC

Con la nueva certificación Escuelas Católicas Castilla y León cuenta ahora con 19 de sus centros en el nivel más alto, el 5 o «Excelente». Los centros que se han incorporado al nivel 5 este curso son los siguientes: Pablo VI (Ávila), La Salle (Burgos), San Juan de la Cruz (León), Nuestra Madre del Buen Consejo (León),  La Inmaculada (Ponferrada), Marista Champagnat (Salamanca), Salesiano San José (Salamanca), Nuestra Señora del Pilar (Soria), Cristo Rey (Valladolid) y Safa-Grial (Valladolid). Hay dos centros que han renovado este curso su nivel 5: Divina Pastora (León) y San Gregorio-La Compasión (Aguilar de Campoo). Por otro lado, los siguientes colegios mantienen su nivel «Excelente» desde el curso pasado (la certificación tiene una validez de dos cursos): Asunción de Nuestra Señora (Ávila), La Asunción (León), Nuestra Señora del Carmen (León), Nuestra Señora de la Fuencisla (Segovia), Calasancio (Almazán), La Inmaculada (Peñafiel) y Ave María (Valladolid).

La certificación de estos niveles tendrá una vigencia de dos años y durante este tiempo la comisión de acreditación comprobará que los centros participantes en este proceso se mantienen en los mismos parámetros. Para poder continuar en posesión de la acreditación u obtenerla con un nivel superior, los centros deberán participar en próximas convocatorias.

Puedes consultar todos los centros de Castilla y León que han conseguido la certificación TIC este curso en este documento: Certificación TIC 2015-2016.

COMENTARIOS (1)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)