75 años del Colegio La Salle en Burgos

75 años del Colegio La Salle en Burgos

La Salle cumple 75 años en Burgos. Por este motivo, el consejero de Educación, Fernando Rey, visitó el colegio, junto con el alcalde de la ciudad y otras personalidades locales y autonómicas, para inaugurar los actos de celebración del 75 Aniversario de nuestro colegio.

En un primer momento, se ha descubierto la placa conmemorativa del 75 aniversario ofrecida por la APA del colegio. Seguidamente y tras unas palabras del alcalde, el consejero de educación, y el director del colegio, los alumnos han leído una breve reseña histórica del colegio haciendo un recorrido desde sus inicios hasta nuestros días. Finalmente, tres alumnos del colegio han tocado una pieza instrumental.

Ya en el patio, se ha realizado la foto oficial del acto con representación colegial por parte de los representantes de cada clase y distintos miembros de la comunidad educativa, además de las autoridades locales, provinciales y autonómicas presentes.

Por último, se han visitado algunas de las aulas de Ed. Primaria donde las autoridades han podido charlar con alumnos y profesores para conocer más de primera mano los proyectos de innovación educativa – cooperativo, HARA, bilingüismo y proyecto digital –  y el trabajo diario en las aulas.

El acto ha servido para que el consejero de Educación destaque la figura de San Juan Bautista de La Salle como “una de las mentes pedagógicas más brillantes de toda la historia de la humanidad” y la reivindicación de la escuela concertada como complementaria de la pública y del alto nivel y profesionalidad de sus docentes.

Visita de Fernando Rey, Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León.

Además de este acto destacan otros dos momentos importantes  en este 75 aniversario del colegio La Salle de Burgos; por un lado, la conmemoración de la llegada de los primeros hermanos de La Salle a Burgos el próximo viernes 15 de febrero de 2019, donde se inaugurará una estatua de San Juan Bautista de La Salle y, por otro lado, el día del antiguo alumno y educador que se celebrará el próximo sábado 18 de mayo con una eucaristía, un acto académico y una comida popular.

Intercambio de alumnos franceses

Un curso más, el colegio La Salle de Burgos acoge a un notable grupo de alumnos franceses de colegio Saint Joseph de Toulouse durante una semana. Un intercambio lingüístico del que disfrutarán los alumnos españoles durante el segundo trimestre en el país galo. Una experiencia enriquecedora, tanto a nivel lingüístico como cultural.

Los alumnos son acogidos en familias de ambos centros y aprovechan su estancia para integrarse en el sistema educativo, conocer las costumbres propias de cada país y visitar ciudades y municipios con interés patrimonial. Así, los alumnos franceses visitan Silos, La Yecla, Covarrubias y Lerma durante su estancia en España.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)