Colegio Amor de Dios (Valladolid): “A tu lado” en tiempos de coronavirus

Colegio Amor de Dios (Valladolid): “A tu lado” en tiempos de coronavirus

Colegio Amor de Dios (Valladolid): “A tu lado” en tiempos de coronavirus

Los Smart Citizens del Colegio Amor de Dios (Valladolid) se las ingenian para colarse en las residencias y acudir a su cita navideña con los ancianos a pesar de las restricciones por la pandemia.

Cada año en el Colegio Amor de Dios de Valladolid se realizan proyectos de aprendizaje servicio con un gran calado social en la ciudad de Valladolid. A través de ellos los alumnos trabajan los contenidos escolares con el fin de transformar el entorno en relación a los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

Gracias al programa Smart Citizens los alumnos convierten su aprendizaje en una oportunidad para aportar su granito de arena al bien común en cuanto a economía, sociedad o medio ambiente.

Muchos de los proyectos que lo integran tradicionalmente se han llevado a cabo en residencias o invitando a los ancianos al colegio para compartir vivencias de las que enseñan a “ser” a través del amor y dibujan en los mayores sonrisas de ilusión.

Comprendiendo la difícil situación que, durante estos meses de pandemia, están afrontando en las residencias, los niños y profesores del Amor de Dios no han querido faltar a su cita por Navidad y han creado los proyectos “A tu lado” y “Sonrisas de turrón”.

En el primero, «A tu lado», los alumnos de toda la etapa de Primaria han participado en la edición de un divertido telediario con las noticias más destacadas del 2020, desde otra óptica, que está siendo visionado en los centros de mayores durante estos días.

En la etapa de Secundaria han participado en un Scape Room virtual en el que el mismísimo Conde Ansúrez les da pistas y pide colaboración para estar atentos a las necesidades de los vallisoletanos, especialmente los ancianos y las personas más desfavorecidas económicamente como consecuencia de la pandemia.

En el proyecto “Donde nos necesiten” se promueve una recogida de alimentos y productos de primera necesidad para atender a familias del barrio en situación de dificultad.

Los más peques del cole, con “Emergencias 112” han creado un entrañable vídeo para regalar a sanitarios, policías, bomberos… en agradecimiento por la labor que están realizando durante esta pandemia.

De esta forma, la distancia social requerida para evitar contagios, no ha supuesto un obstáculo para seguir adelante. Con un poquito de ingenio y adaptado a los nuevos tiempos el espíritu navideño del Programa Smart Citizens del Amor de Dios se hace presente un año más en muchos rinconcitos de esta ciudad, regalando sonrisas y ayudando en la necesidad.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)