Absorción acústica ¡No te quedes atrás en la mejora de tu centro educativo!

Absorción acústica ¡No te quedes atrás en la mejora de tu centro educativo!

Absorción acústica ¡No te quedes atrás en la mejora de tu centro educativo!

Cada vez más colegios apuestan por mejorar el confort de sus instalaciones como parte de las acciones que están llevando a cabo para incrementar el bienestar de toda su comunidad educativa. Entre estas actuaciones, destaca la optimización de las condiciones acústicas de los espacios del centro.

Los centros escolares son entornos donde se concentra un gran número de personas dentro de un mismo espacio, en el que hay numerosas fuentes de ruido que generan una alta contaminación acústica que afecta a la salud de la comunidad educativa. En las aulas, por ejemplo, las explicaciones de los profesores no se entienden adecuadamente debido a la reverberación, generando un ruido molesto en el ambiente y, a su vez, una incomodidad para todos los usuarios. O en los comedores, donde los usuarios cada vez elevan más la voz debido al excesivo nivel de ruido que se origina en el ambiente. Todos estos sonidos se reflejan a lo largo del espacio y permanecen en él si no se dispone de soluciones acústicas y materiales fonoabsorbentes que absorban el ruido y eviten su propagación en el entorno.

Invertir en bienestar acústico significa invertir en salud para todos los usuarios del centro; ya que se mejora la inteligibilidad y disminuye la presión sonora que se percibe en el interior. Por ejemplo, comedores, gimnasios y aulas; son espacios donde el excesivo ruido genera problemas relacionados con el estrés, la irritabilidad, la falta de concentración y la dificultad a la hora de relacionarnos con el resto de los usuarios debido a los altos niveles de contaminación acústica.

Absotec, colaborador de Escuelas Católicas de Castilla y León, es una empresa especializada en el acondicionamiento acústico dentro del sector educativo. Diseñan, fabrican e instalan en pocas horas, sin necesidad de obras ni de cerrar el centro; soluciones personalizadas que dan respuesta a las necesidades de cada espacio.

Como parte de su asesoramiento integral, ofrecen un estudio gratuito previo de las condiciones acústicas del centro. Con el objetivo de eliminar la reverberación y crear un entorno más saludable; un asesor técnico visitará las instalaciones para resolver todas las dudas y realizar una propuesta de acondicionamiento acústico sin compromiso.

Con este tipo de intervenciones no solo se mejora la salud de los usuarios del centro educativo, también es una forma de aportar diseño al espacio a través de soluciones estéticas con eficacia garantizada.

No te quedes atrás, descubre como La Salle, San José, Salesianos, Maristas y muchos otros centros educativos están transformado sus espacios para optimizar el confort acústico de su comunidad educativa.

Información de interés sobre acondicionamiento acústico: