Alumnas del Colegio Santa Teresa de Jesús (Valladolid) entrevistan al consejero de Educación, Fernando Rey

Alumnas del Colegio Santa Teresa de Jesús (Valladolid) entrevistan al consejero de Educación, Fernando Rey

Varias alumnas del Colegio Santa Teresa de Jesús (Valladolid), Clara Martín, Bárbara Duque, Laura San Juan e Isabel Alonso, han entrevistado al consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, en una actividad del concurso El Norte Escolar que organiza el periódico El Norte de Castilla.

Así lo cuentan las propias alumnas en la información que han elaborado después. Os dejamos también el vídeo de la entrevista

El pasado miércoles nos trasladamos a la consejería de educación para entrevistar a Fernando Rey Martínez, consejero de Educación. Nos recibió en su despacho amablemente y contestó todas nuestras preguntas. Nos habló sobre las desigualdades de la EBAU en diferentes comunidades. “Son intolerables”, decía. Tampoco cree que tantos cambios en la ley de educación sean buenos. “Es inadmisible lo que está pasando. Llega un gobierno e intenta colar su ley sin hablar con el resto de partidos”

Además, nos habló sobre las escuelas rurales. Cree que son fundamentales para la educación, ya que todo el mundo tiene derecho a recibirla, sin importar el lugar en el que viva. “Los CRA (Centros Rurales Agrupados) son una especie de telarañas donde las carreteras son los pasillos del colegio” nos contaba.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)