Alumnos del Colegio La Anunciata (León), premiados en el Concurso Consumópolis por su sensibilidad con el consumo responsable

Alumnos del Colegio La Anunciata (León), premiados en el Concurso Consumópolis por su sensibilidad con el consumo responsable

Alumnos del Colegio La Anunciata (León), premiados en el Concurso Consumópolis por su sensibilidad con el consumo responsable

Alumnos de 5º y 6º de primaria del Colegio La Anunciata de San Andrés del Rabanedo (León) han recibido el premio del concurso Consumópolis correspondiente al nivel 1. Estos premios pretenden sensibilizar a los escolares de Castilla y León en un consumo responsable y sostenible, así como reconocer las ideas e iniciativas vinculadas a estas prácticas.

Cinco alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio La Anunciata de la localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo recogieron en la Delegación Territorial de la Junta en León el premio del concurso escolar Consumópolis correspondiente a la categoría nivel 1. Este certamen, que llega a su décima sexta edición, está organizado por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Ministerio de Consumo y otras comunidades autónomas y tiene como objetivo principal sensibilizar a los escolares de la importancia de realizar un consumo consciente, crítico, solidario y responsable.

En esta edición, la temática está centrada en consumo responsable y calidad de vida, y lleva por título ‘Cuida tu planeta con un consumo + responsable ¿te atreves?‘. Como consecuencia de la situación de emergencia sanitaria, el concurso se ha adaptado y simplificado, realizándose íntegramente a través de Internet. Los alumnos han tenido que resolver diversas pruebas de carácter pedagógico y lúdico durante el desarrollo del juego interactivo durante un recorrido por la ciudad virtual de Consumópolis.

Fase autonómica y nacional

El concurso se estructura en dos fases, una fase autonómica y una fase nacional, en la que participan los premiados de la fase autonómica para competir con los ganadores de las demás comunidades autónomas en la fase nacional. En ambas fases se establecen tres niveles de participación, con equipos formados por 5 alumnos y coordinados por un profesor. En el Nivel 1 participan los alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria; en el Nivel 2 se incluyen los equipos formados por alumnos de primer y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria; y en el Nivel 3 participan los alumnos de tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional Básica.

En esta edición, y a pesar de los condicionantes de la pandemia, la participación de los centros educativos de Castilla y León ha sido extraordinaria, con un incremento de un 71,4 %. En total han participado 276 equipos y 1.380 alumnos frente a los 161 equipos y 805 alumnos que participaron en la última edición. A nivel nacional, el número de equipos participantes es de 1.766 con un total de 8.830 escolares.

En el Nivel 1 han participado un total de 137 equipos, entre ellos el equipo ganador, ‘El Universo’, formado por alumnos del Colegio La Anunciata de San Andrés del Rabanedo (León). Los ganadores que representarán a Castilla y León en la fase nacional han recogido hoy de manos de la consejera de Empleo e Industria los diplomas acreditativos y los premios: un ordenador portátil para el centro educativo, un e-book para el profesor coordinador y un minialtavoz bluetooth para cada uno de los cinco alumnos del equipo.

Junto a la consejera de Empleo e Industria, han participado a la entrega de los galardones el director general de Comercio y Consumo, Luis del Hoyo, el director general de Innovación y Formación del Profesorado, Luis Domingo González, y el delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo.

Los premios correspondientes a los niveles 2 y 3 se entregarán en los próximos días a sus respectivos ganadores, que también representarán a Castilla y León en la fase nacional de este concurso.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)