Alumnos del Colegio Sagrado Corazón (Salamanca) retan a científicos en un concurso a través de internet

Alumnos del Colegio Sagrado Corazón (Salamanca) retan a científicos en un concurso a través de internet

Alumnos del Colegio Sagrado Corazón (Salamanca) retan a científicos en un concurso a través de internet

Somos CientificosAlumnos del Colegio Sagrado Corazón (Salamanca) han estado interactuando con científicos de toda España en una actividad de divulgación a través de Internet cuyo objetivo es aumentar su interés por la ciencia. En Somos Científicos, ¡sácanos de aquí! estudiantes de 11 a 18 años retan a investigadores en chats en los que pueden preguntar a los expertos sobre lo que quieran: desde tratamientos contra el cáncer, hasta cómo frenar el cambio climático.

El objetivo de la actividad es que los estudiantes se interesen por la ciencia. Los alumnos comprueban que los científicos son personas normales, ven cómo lo que aprenden en clase se aplica en la vida real y se acercan al mundo de la investigación desde el punto de vista de quienes trabajan en ello.

La actividad se celebra del 8 al 19 de mayo de 2017 y es posible gracias a la colaboración de Educaixa y Obra Social La Caixa.

Colegio-Sagrado-Corazon-Salamanca-3Miguel Ángel Fuertes, docente de ciencias de centro salmantino explica esta actividad: “Supone una excelente oportunidad de que los alumnos vean que los científicos son gente real con gran curiosidad e incluso con sentido del humor”. También Bárbara Mª Alonso, coordinadora del seminario de ciencias comenta: “Ha sido una gran experiencia para los alumnos poder acercarse con esta actividad al mundo de la investigación, realizando interesantes preguntas a los científicos».

Por su parte, Vega Fernández, estudiante de 4º de Secundaria habla así del evento: “Nos ha resultado muy entretenido poder charlar con gente con tanto interés por acercar la ciencia a los más jóvenes”.

Somos Científicos, ¡sácanos de aquí! es una actividad de divulgación a través de Internet en la que estudiantes de 11 a 18 años de toda España conocen e interaccionan con científicos. Es un concurso al estilo de Factor X, donde los estudiantes son los jueces.

Los estudiantes retan a los investigadores en rápidos chats de texto, les preguntan todo lo que quieran y votan para que su favorito gane 500 € a invertir en más divulgación.

La actividad está apoyada con recursos educativos especialmente diseñados, cuya adecuación ha sido probada.

Al participar, los alumnos comprueban que los científicos son personas normales; ven cómo lo que aprenden en clase se aplica en la vida real, se interesan por temas relacionados con la ciencia, ¡y hasta se generan vocaciones científicas!

Para los científicos participantes, la actividad supone una oportunidad para mejorar sus habilidades comunicativas, obtener otra visión de su trabajo y descubrir qué piensan los más jóvenes sobre la ciencia y quienes se dedican a ella.

Estudiantes de 68 centros de toda España conocerán a 20 científicos en 4 “zonas temáticas” durante este mes de mayo.

Colegio-Sagrado-Corazon-Salamanca-1

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)