Arranca la cuarta edición de la Semana de Formación 'Enseñar Educando' del Colegio San Agustín (Salamanca) con la presencia de 80 ponentes

Arranca la cuarta edición de la Semana de Formación ‘Enseñar Educando’ del Colegio San Agustín (Salamanca) con la presencia de 80 ponentes

Arranca la cuarta edición de la Semana de Formación ‘Enseñar Educando’ del Colegio San Agustín (Salamanca) con la presencia de 80 ponentes

El Colegio San Agustín de Salamanca comienza la cuarta edición de su Semana de Formación ‘Enseñar Educando’, que arranca el próximo 17 de febrero y concluye el 21. Una actividad formativa de orientación académica y profesional para sus estudiantes que contará con la presencia de 80 ponentes. Esta Semana de Formación se guía en el lema agustiniano ‘Enseñar Educando’, y se celebra en un curso académico especialmente destacado para el colegio salmantino ya que cumple sesenta años de historia y enseñanza.

Se celebrarán una treintena de mesas y ponencias, a lo largo de cinco días, que reunirán en el colegio a más de ochenta destacados ponentes de diferentes ámbitos y sectores de la sociedad: académico, social, cultural, económico y político, con el objetivo de guiar a los alumnos en las decisiones que próximamente han de tomar sobre su futuro. Entre ellos estarán el presidente del TSJCyL, el secretario de Estado de Educación y el exdirector general de la Policía Nacional.ç

En la inauguración de la Semana de Formación (lunes 17 de febrero a las 10.30 horas) el centro educativo contará con la presencia de Agustín Sánchez de Vega, presidente del Consejo Consultivo de CyL; Alejandro Tiana Ferrer, secretario de estado de Educación; y Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca.

En la programación destacan también varias mesas redondas:

“Los retos de la Agricultura y el Desarrollo Rural” (lunes 17 de febrero, 13.30h). Contaremos, entre otras personas, con la presencia de Gema Marcos Martín, Directora General de la Cadena Alimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la JCyL.

“La Economía en nuestro día a día” (martes 18 de febrero, 13.30 h), con la presencia de Pablo Zalba Bidegain, economista, Jefe de Regulación y Asuntos Públicos de Deloitte y político español, exeurodiputado; Ana de la Cueva Fernández, Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

“Política y sociedad” (miércoles 19 de febrero, 12.15h) con Ignacio Cosidó Gutiérrez, asesor de la JCyL, ex senador y ex Director General de la Policía Nacional.

“El Derecho: formación y profesión” (jueves 20 de febrero a las 12.15 h), con José Luis Concepción Rodríguez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de CyL.

“Periodismo y comunicación” (jueves 20 de febrero a las 13.30h), con la presencia de Pablo Montesinos Aguayo, Diputado y Vicesecretario de Comunicación del Partido Popular.

“El gran reto de emprender-Clausura de la semana” (viernes 21 de febrero a las 13.30h). Contaremos, entre otras personas, con la presencia de Fernando Redondo Zamorano, CEO de Starters Bootcamp; Fátima Carrasco Hernández, Project Manager de Startup Olé; y Blanca García Brugarolas, Presidenta de AJE Salamanca.  

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)