Arranca la IV Semana de Formación 'Enseñar Educando' del Colegio San Agustín de Salamanca

Arranca la IV Semana de Formación ‘Enseñar Educando’ del Colegio San Agustín de Salamanca

Arranca la IV Semana de Formación ‘Enseñar Educando’ del Colegio San Agustín de Salamanca

El Colegio San Agustín de Salamanca arrancó hoy la cuarta edición de su Semana de Formación ‘Enseñar Educando’, que se prolongará hasta el próximo 21 de febrero. En la inauguración de esta iniciativa el centro educativo contó hoy con la presencia de Agustín Sánchez de Vega, presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León; Alejandro Tiana Ferrer, secretario de estado de Educación; y Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca. En este acto también estuvo presente Escuelas Católicas Castilla y León, en la figura de Leandro Roldán, secretario autonómico de la organización.

«La educación es la mejor inversión personal, social y estatal, forja la personalidad… Lo más importante es la base, la educación.
Siempre estamos aprendiendo algo, así que os animo a que nunca dejéis de formaros y seguir aprendiendo», comentó en la presentación Agustín Sánchez de Vega, presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León.

Alejandro Tiana, secretario de Estado de Educación, felicitó al centro salmantino por esta iniciativa con sus alumnos, «acercar al colegio la vida fuera del colegio es una gran iniciativa», dijo. «Por aquí pasarán profesionales muy dispares y eso os va a permitir ver facetas de la vida que no es fácil, os dará una enorme riqueza. Os va a ayudar», comentó a los estudiantes presentes. «El mundo está cambiando rápidamente y esta Semana de la Formación os da la oportunidad de abrir la mente, descubrir perspectivas, ver realidades distintas que seguro despertarán vuestro interés. Os animo a continuar a abriros a todas las posibilidades», concluyó.

También estuvo presente Carlos García, alcalde de Salamanca, que animó a los alumnos del Colegio San Agustín a prepararse para el futuro y les explicó todo lo que la ciudad de Salamanca está haciendo para mejorar la situación profesional y social de la ciudad.

Esta actividad de orientación académica y profesional para los alumnos contará con la presencia de 80 ponentes durante estos días. Se celebrarán una treintena de mesas y ponencias que acercarán a los alumnos diferentes ámbitos y sectores de la sociedad: académico, social, cultural, económico y político, con el objetivo de guiar a los estudiantes en las decisiones que han de tomar sobre su futuro.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)