Burgos celebra el Día de Escuelas Católicas Castilla y León ofreciendo sentido a la labor de educar

Burgos celebra el Día de Escuelas Católicas Castilla y León ofreciendo sentido a la labor de educar

Burgos celebra el Día de Escuelas Católicas Castilla y León ofreciendo sentido a la labor de educar

Docentes de los 30 centros educativos de Burgos se unieron para celebrar esta iniciativa que busca reconocer la labor por la educación de la escuela católica concertada, que cuenta con el 35% del alumnado en la provincia

Burgos celebró hoy el Día de Escuelas Católicas con una actividad académica que reunió a representantes de los 30 centros de la provincia. La acción contó con la participación de unas 300 personas, docentes que se juntaron para celebrar y compartir los elementos comunes que tienen todos los centros educativos pertenecientes a la red de Escuelas Católicas Castilla y León.

El II Encuentro de Educadores de Escuelas Católicas de Burgos se celebró en la Fundación Cajacírculo. Los docentes asistieron a la charla “Educación y sentido de vida: Retos de la escuela católica”, que ofreció Manuel Magdaleno, director del Colegio El Salvador de Zaragoza y exdirector general de Educación de la Consejería de Educación de Aragón.

El evento también contó con la presencia del obispo de Burgos, Fidel Herráez, y de Leandro Roldán, secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León. El obispo alabó el trabajo de todos los docentes de Burgos. “Todos estamos aquí especialmente comprometidos en un quehacer tan decisivo e importante como la educación. Vuestro trabajo no es fácil porque requiere tener vocación, no solo aptitudes. Lo importante en la vida requiere esfuerzo, y la tarea de educar, sacar el potencial de las personas, requiere estar vocacionado”, dijo Fidel Herráez.

“Vuestra tarea es de especial importancia porque los docentes colaboráis en la tarea de la creación, estáis cocreando, ayudando a los padres a que los niños sean personas e hijos de Dios”, añadió el obispo.

Por último, el obispo de Burgos agradeció a los docentes su labor y les animó a continuar. “Gracias por lo que estáis haciendo, porque merece grandísimamente la pena. Os animo además a que sigáis siendo coherentes porque sois Escuelas Católicas, y hay que hacer un acoplamiento vital auténtico entre esas dos palabras: escuelas y católicas, con una escuela desde el estilo de Jesucristo, con coherencia en vosotros mismos y en vuestro quehacer. Adelante porque merece la pena”.

Por su parte, Leandro Roldán quiso destacar que “todos los centros educativos de nuestra red se centran en difundir el valor que la educación católica ofrece a los jóvenes y su contribución a las familias, la iglesia y la sociedad”. Roldán añadió: “También queremos con esta celebración mostrar una educación académicamente excelente, llena de fe, fundamentada en valores cristianos y a la vanguardia de la educación nacional; conseguir formar y promocionar a los mejores educadores; permitir atraer y cuidar a nuestros alumnos; y fomentar un sentido de orgullo de pertenencia en toda nuestra comunidad educativa”.

Los 100.000 alumnos de Escuelas Católicas Castilla y León celebraron ayer 13 de marzo el Día de Escuelas Católicas Castilla y León. Los 182 centros de la federación llevaron a cabo diferentes actividades y gestos simbólicos que han servido para hacer visible una educación que representa en Castilla y León al 27,5% del alumnado total. En Burgos Escuelas Católicas está formada por 30 centros, 19.136 alumnos (el 35% del total) y 1.733 trabajadores.

El objetivo del Día de Escuelas Católicas Castilla y León es poner en valor la elección de centro para las familias y dar a conocer a la sociedad los centros católicos concertados, mostrar su estilo de educación, fundamentado en los valores cristianos y la innovación educativa, así como los beneficios de la formación académica, humana e innovadora que se ofrece en todos estos colegios de la región.

Además, este año la celebración lleva el lema “Escuelas Católicas. Formamos parte de tu vida”, que ha buscado resaltar que los colegios de Escuelas Católicas Castilla y León son parte la experiencia vital de miles de alumnos. “Nuestros centros forman parte de la vida de muchas personas. Creamos relaciones, generamos experiencias y nuestros alumnos reciben conocimientos y valores que les ayudarán y guiarán durante toda su vida. Por eso la escuela forma parte de ti y nosotros formamos parte de tu vida”, explican los organizadores.

Escuelas Católicas Castilla y León

Escuelas Católicas Castilla y León es la patronal de centros educativos concertados católicos de Castilla y León. Posee una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 182 colegios, más de 9.000 trabajadores y representa al 27,5% del alumnado de Castilla y León con 100.000 niños en su aulas. Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)