Campaña ‘#No te calles, cuéntalo’, contra los abusos sexuales a niños y adolescentes

Campaña ‘#No te calles, cuéntalo’, contra los abusos sexuales a niños y adolescentes

‘#No te calles, cuéntalo’ es la campaña lanzada desde la Fundación Edelvives contras los abusos sexuales a niños, niñas y adolescentes. Esta iniciativa que ha creado con la colaboración de la Fundación ANAR tiene como objetivo la concienciación y prevención de los abusos sexuales a niños.

Queremos conseguir que los abusos y la violencia se alejen de los más pequeños y vulnerables“, dijo Juan Pedro Castellanos, el director de la Fundación Edelvives, en la presentación de la campaña, al tiempo que explicaba que los beneficios de esta acción se destinarán a la Fundación ANAR, nacida en 1970, para la atención de la infancia abandonada.

No en vano, uno de los pilares principales de esta campaña es la colaboración con la Fundación ANAR, que desde el año 1994 tiene en activo el teléfono ANAR, que atiende las 24 horas al día, los 365 días del año, las llamadas de los menores, cuyos problemas son atendidos por un equipo de psicólogos especializados en la materia. Los profesionales atienden, de media, 1.200 llamadas al día y de estas, el 49,4% son de menores que son víctimas de algún tipo de violencia.

El primer elemento de la campaña es el cuento #Notecalles, escrito por Arturo Cavanna y Menchu Cuesta. Según uno de los autores, Arturo Cavanna, “los auténticos monstruos no viven en los cuentos y los niños tienen que saberlo”. Y para explicar a sus hijos quiénes son los monstruos de los abusos decidió crear el cuento.

También se han grabado una serie de videoconsejos con actores, actrices que se han prestado a colaborar en la campaña. Estos videoconsejos y el videoclip ha sido grabado por Sweetmedia.

Además, Salva López e Irma Muñoz nos han compuesto un tema musical titulado No te calles. Cuéntalo y que ha sido interpretado por Pedro Guerra, Cómplices, Rozalén, Andrés Suárez, Raúl, Conchita, Roco, Bárei, Zenet, Juanra (de Guaraná), Migueli, Javi Ojeda (de Danza Invisible), Nika, Diego Ojeda, Jorge Pardo y el coro del Colegio Nuestra Señora de la Fuencisla, Maristas, de Segovia dirigido por Álvaro Fraile.

Otro instrumento que la Fundación Edelvives proporcionará a padres y niños es una aplicación para niños.


Podéis encontrar todos los recursos de la campaña en la página web: www.notecallescuentalo.org

En la campaña también participan, la Fundación Scholas Ocurrentes, la congregación marista, Escuelas Católicas o el Grupo Emune de la Guardia Civil. Colaboran, asimismo, en la difusión Vocento, Abc, Fundación Atresmedia, Cadena Cope, Google y Religión Digital.

Todos los beneficios que genere esta campaña van destinados a la Fundación ANAR, que lleva más de cuarenta años asesorando a los niños que sufren casos de violencia y abusos por medio del teléfono ANAR. Si conseguimos llegar a las 5000 visualizaciones del vídeo, podremos incorporarle publicidad y eso generará ingresos para ANAR. Os agradecemos que nos ayudéis en la difusión de todos estos elementos y en la consecución de fondos para que ANAR pueda seguir ayudando a los niños que sufren abusos.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)