Campeonato de Deporte Escolar EMDE Castilla y León 2022

Campeonato de Deporte Escolar EMDE Castilla y León 2022

Campeonato de Deporte Escolar EMDE Castilla y León 2022

Escuelas Católicas Castilla y León organiza para los próximos días 22 y 23 de diciembre el Campeonato de Deporte Escolar EMDE Castilla y León 2022, el clásico torneo que alcanza la séptima edición tras el parón de los últimos años por las consecuencias derivadas de la Covid-19 y que contará con la participación de aproximadamente 200 alumnos de categoría infantil.

Los equipos conformados para el campeonato competirán en tres modalidades: baloncesto masculino, baloncesto femenino y voleibol femenino; y los equipos que salgan vencedores se clasificarán para los próximos Juegos Nacionales EMDE 2023, que se celebrarán en junio.

Esta competición deportiva para niños de categoría infantil, patrocinada por la editorial Santillana y la empresa de diseño de uniformes escolares McYadra, está dirigida a equipos y alumnos de los 180 centros educativos de Castilla y León pertenecientes a la patronal de colegios concertados católicos de la comunidad, Escuelas Católicas.

En total se disputarán 34 partidos durante todo el Campeonato de Deporte Escolar EMDE Castilla y León: 10 en la fase previa de la categorías de baloncesto femenino el día 22 y los otros 14, en la fase final de baloncesto femenino y masculino y voleibol femenino, todas el viernes 23 de diciembre.

La entrega de trofeos tendrá lugar el propio día 23 a partir de las 17.30 horas en el pabellón del Colegio San José (Valladolid), tras la disputa de las dos finales de baloncesto femenino y masculino. Los equipos campeones obtendrán la clasificación directa para participar en los próximos Juegos Nacionales Escolares EMDE 2023.

BALONCESTO MASCULINO

El torneo de baloncesto masculino tendrá cuatro participantes: Colegio Nuestra Señora de Lourdes (Valladolid), San Agustín (Valladolid), La Salle (Valladolid) y Apostolado Sagrado Corazón de Jesús (Valladolid)

Los partidos de la fase final se jugarán en el pabellón del Colegio San José, al igual que la final del torneo, organizada a partir de las 16:00 horas, que disputarán los equipos clasificados en primer lugar tras la liguilla.

FASE FINAL BALONCESTO MASCULINO INFANTIL
Colegio San JoséColegio San José
9.30 hNuestra Señora de Lourdes (Valladolid) – San Agustín (Valladolid)La Salle (Valladolid) – Apostolado Sagrado Corazón de Jesús (Valladolid)
11.00 hSan Agustín (Valladolid) – La Salle (Valladolid)Apostolado Sagrado Corazón de Jesús (Valladolid) – Nuestra Señora de Lourdes (Valladolid)
12.30 hLa Salle (Valladolid) – Nuestra Señora de Lourdes (Valladolid)Apostolado Sagrado Corazón de Jesús (Valladolid) – San Agustín (Valladolid)
FINAL – Colegio San José – Campo 1
16.00 h1º – 2º

BALONCESTO FEMENINO

El torneo de baloncesto femenino cuenta con siete equipos participantes: Divina Pastora (León), Santa Teresa de Jesús, Teresianas (Salamanca), Corazonistas (Valladolid), San José (Valladolid), Apostolado Sagrado Corazón de Jesús (Valladolid), Nuestra Señora de Lourdes (Valladolid) y San Agustín (Valladolid).

Los equipos de Valladolid disputarán el día 22 de diciembre la fase previa en el pabellón de Corazonistas. Los cuatro primeros clasificados pasarán a la fase final del día 23.

FASE PREVIA BALONCESTO FEMENINO INFANTIL – 22 DICIEMBRE
Campo 1
Colegio Corazonistas
Campo 2
Colegio Corazonistas
17.15 hCorazonistas (Valladolid) – San José (Valladolid)San Agustín (Valladolid) – Nuestra Señora de Lourdes (Valladolid)
18.00 hSan José (Valladolid) -Apostolado Sagrado Corazón de Jesús (Valladolid) Corazonistas (Valladolid) – San Agustín (Valladolid)
18.55 hNuestra Señora de Lourdes (Valladolid) – Apostolado Sagrado Corazón de Jesús (Valladolid)San Agustín (Valladolid) – San José (Valladolid)
19.40
h
San Agustín (Valladolid) – Apostolado Sagrado Corazón de Jesús (Valladolid)Nuestra Señora de Lourdes (Valladolid) – Corazonistas (Valladolid)
20.35
h
Corazonistas (Valladolid) – Apostolado Sagrado Corazón de Jesús (Valladolid)San José (Valladolid) – Nuestra Señora de Lourdes (Valladolid)

Para la fase final de grupo, organizada en el mismo pabellón de Corazonistas para el día 23 de diciembre, se incorporan los equipos del Colegio Divina Pastora (León) y Teresianas (Salamanca), que se enfrentarán a los clasificados en la anterior fase.

Los equipos clasificados en primer lugar de cada grupo disputarán la final del torneo a partir de las 16.00 horas en el pabellón del Colegio San José, al igual que en la categoría de baloncesto masculino.

FASE FINAL BALONCESTO FEMENINO INFANTIL – 23 DICIEMBRE
Grupo A
Colegio Corazonistas
Grupo B
Colegio Corazonistas
9.30 h1º fase previa – 3º fase previa2º fase previa – 4º fase previa
11.00 hDivina Pastora (León) – 3º fase previaTeresianas (Salamanca) – 4º fase previa
12.30 hDivina Pastora (León) – 1º fase previaTeresianas (Salamanca) – 2º fase previa
FINAL – Colegio San José – Campo 2
16.00 h 1º Grupo A – 1º Grupo B

VOLEIBOL FEMENINO

El torneo de voleibol femenino infantil tendrá lugar en el pabellón del Colegio Inmaculada Maristas el día 23 y contará con 5 equipos que disputarán los partidos en formato liguilla: Nuestra Señora de Lourdes (Valladolid), Apostolado Sagrado Corazón de Jesús (Valladolid), San José (Valladolid), Agustinas (Valladolid) y Maristas La Inmaculada (Valladolid). Los dos equipos que queden en primer puesto en esta liguilla jugarán por la tarde a partir de las 16.00h., en el Pabellón del Colegio San José, la final de grupo.

VOLEIBOL FEMENINO INFANTIL
Campo 1
Colegio Maristas La Inmaculada
Campo 2
Colegio Maristas La Inmaculada
9.15 hApostolado Sagrado Corazón de Jesús (Valladolid) – Nuestra Señora de Lourdes (Valladolid)Maristas La Inmaculada (Valladolid) – Agustinas (Valladolid)
10.00 hNuestra Señora de Lourdes (Valladolid) – San José (Valladolid) Apostolado Sagrado Corazón de Jesús (Valladolid) – Maristas La Inmaculada (Valladolid)
10.52 hAgustinas (Valladolid) – San José (Valladolid)Maristas La Inmaculada (Valladolid) – Nuestra Señora de Lourdes (Valladolid)
11.40
h
Maristas La Inmaculada (Valladolid) – San José (Valladolid)Apostolado Sagrado Corazón de Jesús (Valladolid) – Agustinas (Valladolid)
12.30
h
Apostolado Sagrado Corazón de Jesús (Valladolid) – San José (Valladolid)Nuestra Señora de Lourdes (Valladolid) – Agustinas (Valladolid)
FINAL – Colegio San José – Campo 3
16.00 h1º- 2º