Castilla y León Televisión emitirá por la tarde 45 minutos diarios de contenidos curriculares

Castilla y León Televisión emitirá por la tarde 45 minutos diarios de contenidos curriculares

La Junta y CyLTV colaboran en la iniciativa ‘Aprendiendo en casa’, que se emitirá de lunes a viernes, cada día una asignatura

La Junta de Castilla y León y Castilla y León Televisión (CyLTV) ponen en marcha ‘Aprendiendo en casa: la hora educativa de CyLTV’, con la emisión de lunes a viernes de 45 minutos diarios de contenidos curriculares, distribuidos cada por día una asignatura. Los programas se emitirán a las 16.15 horas en La 7 y a las 18 horas en La 8.  

Radio Televisión de Castilla y León y la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, han puesto en marcha la iniciativa ‘Aprendiendo en casa: la hora educativa de CyLTV’ con la que ponen a disposición de los alumnos de Castilla y León una herramienta más para continuar con su aprendizaje, en esta ocasión a través de la pequeña pantalla.

Así, la televisión autonómica emitirá todos los días 45 minutos de contenidos curriculares, cada día de una asignatura. El proyecto arranca con una programación destinada a alumnos de primaria, de seis a doce años, y se interrumpirá con la llegada de las vacaciones de Semana Santa. 

Si el estado de alerta se mantuviera en el país, Castilla y León Televisión y la Consejería de Educación ya trabajan para tener listos nuevos contenidos a la vuelta de las vacaciones. 

Ya están preparados para su difusión más de 900 minutos de las materias básicas de Primaria elaborados por la editorial Smile & Learn. Asimismo, Pearson Education, Oxford University Press, Cambridge English, y MacMillan Education están trabajando para recopilar vídeos y poder emitirlos. 

Por otra parte, desde la red de formación del profesorado (CFIE) se han buscado profesores con alta competencia digital para grabar vídeos sobre aquellos contenidos curriculares de los que sean especialistas. Por esta vía ya han llegado más de 1.000 minutos de vídeo, que en estos momentos está filtrando CyLTV para garantizar la calidad de imagen necesaria.

De este modo, Castilla y León Televisión refuerza su compromiso de Servicio Público en unos momentos complicados causados por la crisis del coronavirus

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)