Centros de FP de Escuelas Católicas de Zamora se reúnen con CEOE CEPYME Zamora

Centros de FP de Escuelas Católicas de Zamora se reúnen con CEOE CEPYME Zamora

Centros de FP de Escuelas Católicas de Zamora se reúnen con CEOE CEPYME Zamora

Escuelas Católicas Castilla y León y los centros de Formación Profesional de Escuelas Católicas Zamora se reunieron con la organización empresarial CEOE CEPYME de Zamora para reforzar el vínculo empresarial con la FP y dar a conocer las inquietudes y necesidades de ambos sectores.

Por parte de Escuelas Católicas estuvieron presentes representantes del centro educativo Trilema Zamora y Menesianos Zamora Joven además de Angel Martín Villota, encargado del departamento de Innovación Educativa y Formación Profesional de Escuelas Católicas Castilla y León. A la reunión también acudió el secretario de CEOE CEPYME Zamora Ángel Hernández.

El objetivo de esta reunión es iniciar una relación entre ambas instituciones para estrechar lazos, reforzar la relación que mantiene el tejido empresarial zamorano con el desarrollo de estos estudios, intercambiar información y dar respuesta a los perfiles profesionales que demanda el mundo empresarial de la provincia de Zamora.

Escuelas Católicas y sus centros de FP informaron a los empresarios sobre su actividad y sus posibilidades en el futuro del sector y se ofrecen a cubrir cualquier tipo de necesidad formativa de las empresas de la provincia en materia educativa o de formación para el empleo.

La reunión con los empresarios zamoranos también sirvió para que los representantes de Escuelas Católicas abordaran la nueva realidad surgida con la aprobación de la nueva Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional.