Centros de León celebran la I Marcha Solidaria por el Pacto Educativo Global

Centros de León celebran la I Marcha Solidaria por el Pacto Educativo Global

Este jueves 23 de junio tendrá lugar en León la I Marcha Solidaria por el Pacto Educativo Global, pacto educativo que, a petición del Papa Francisco, invita a todos los involucrados en la formación de los jóvenes a transformar el mundo a través de la educación. Teniendo presentes los siete objetivos del Pacto Educativo Global, se pretenden atender las necesidades de las personas de nuestro entorno cercano más desfavorecidas.

En la ciudad de León los colegios Carmelitas Sagrado Corazón, Carmelitas Nuestra Señora del Carmen, Discípulas de Jesús y Divina Pastora, todos ellos adheridos a este pacto, han organizado esta marcha. Los alumnos participantes caminarán desde sus respectivos centros educativos hasta el Palacio de Congresos, donde a las 11.00 horas se reunirán para realizar un acto común en el que se leerá un manifiesto, se presentará la campaña y se hará entrega a Cáritas Diocesana de León de la recaudación de esta iniciativa.

Por ello, cada alumno ha buscado patrocinadores solidarios para su carrera, que les han ayudado a recaudar fondos que Cáritas Diocesana de León se encargará de distribuir entre las familias más castigadas de nuestra ciudad.

Los colegios implicados, Escuelas Católicas de Castilla y León y Cáritas Diocesana de León, agradecen no solo a sus alumnos su implicación y entusiasmo, sino a todas las familias leonesas su colaboración para cumplir su objetivo inicial, ya que en el acto se hará entrega de la recaudación final, por un valor de 6.000 euros, deseando que en futuras convocatorias, sean cada vez más los colegios adheridos a esta colosal iniciativa.