Centros y docentes de León celebran el Día de Escuelas Católicas

Centros y docentes de León celebran el Día de Escuelas Católicas

Centros y docentes de León celebran el Día de Escuelas Católicas

La décima edición del la Jornada Escuela Católica de León reunirá mañana martes 10 de marzo a unos 200 docentes de los 29 centros educativos de la provincia pertenecientes a la red concertada católica. Una iniciativa que persigue reconocer la labor por la educación de este colectivo que cuenta con una representación del 35% del alumnado de la provincia

La décima edición de la Jornada Escuela Católica de León se celebra mañana martes 10 de marzo. Los centros pertenecientes a la red de Escuelas Católicas Castilla y León se unirán en una actividad académica que reunirá a unos 200 docentes de los 30 centros que existen en la provincia.

Esta iniciativa contará con una conferencia, “Familia y escuela educando unidas” impartida por Juan Manuel de Alarcón, en el Colegio Divina Pastora a las 19.00 horas. La jornada se completa con la celebración de una Eucaristía que será presidida por Julián López, obispo de León, que se celebrará en la Parroquia de la Sagrada Familia a las 18.00 horas.

Los 100.000 alumnos de Escuelas Católicas Castilla y León celebran esta semana la quinta edición del Día de Escuelas Católicas Castilla y León. Los 180 centros de esta red llevarán a cabo diferentes actividades y gestos simbólicos que servirán para compartir los elementos comunes que tienen todos estos centros educativos. En varias provincias los colegios también saldrán a la calle para hacer visible una educación que representa en Castilla y León al 27,5% del alumnado total.

El objetivo del Día de Escuelas Católicas Castilla y León es poner en valor la libertad de elección de centro para las familias y dar a conocer a la sociedad los centros educativos católicos de la región, mostrar el estilo de educación compartido entre todos ellos, fundamentado en los valores cristianos y en la innovación educativa, así como los beneficios de una formación académica humana e innovadora que se ofrece en todos estos colegios.

Este año la celebración lleva el lema “Educar para la vida”, que quiere resaltar que los colegios de Escuelas Católicas Castilla y León se fundamentan en una educación “que posibilita a nuestros alumnos formar parte de la sociedad como ciudadanos con capacidad crítica y valores positivos, porque nuestro gran objetivo es… educar para la vida”, explican los organizadores. “Este año queremos resaltar que nuestros centros educativos son capaces de educar mucho más allá de los libros y los conocimientos prácticos y científicos. Los docentes de nuestros colegios buscan en el interior de sus alumnos y les enseñan el camino hacia su propia felicidad, hacia una vida adulta plena y sustentada en valores”, añaden.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)