Certificación nivel 5 TIC para diez colegios de Escuelas Católicas Castilla y León

Certificación nivel 5 TIC para diez colegios de Escuelas Católicas Castilla y León

Certificación nivel 5 TIC para diez colegios de Escuelas Católicas Castilla y León

La Consejería de Educación de la Junta ha certificado a 312 centros educativos de Castilla y León su nivel de integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), correspondiente al curso 2014-2015. Con esta sexta acreditación, la Comunidad cuenta con 596 centros certificados por su trabajo e implicación en las TIC.

Actualmente, y después de seis convocatorias, en Castilla y León hay 596 centros que cuentan con la certificación TIC. Del nivel 5 -excelente-, hay 83 centros; de nivel 4, 287; de nivel 3, 218; y de nivel 2, ocho centros.

El nivel 5, denominado ‘excelente’, se materializa en una integración total de las tecnologías, en los equipamientos e infraestructuras, que cumplen las fases de renovación; los planes asumen las TIC como un elemento integrado, logrando mejoras constantes; se proporciona formación continua y asociada y la implicación y conocimiento es muy alto y se aplican a la totalidad de los procesos.

Centros de Escuelas Católicas con Nivel 5 TIC

tic5Con la nueva certificación Escuelas Católicas Castilla y León cuenta ahora con diez de sus centros en el nivel más alto, el 5 o excelente. Se mantienen un año más en lo más alto el Divina Pastora (León), el San Gregorio – Nuestra Señora de la Compasión (Aguilar de Campoo) y el Colegio La Salle (Astorga), y se suman este año siete nuevos centros a esta prestigiosa lista: Asunción de Nuestra Señora (Ávila), La Asunción (León), Nuestra Señora del Carmen (León), Nuestra Señora de la Fuencisla (Segovia), Calasancio (Almazán), La Inmaculada (Peñafiel) y Ave María (Valladolid).

Uno de ellos, el Colegio La Asunción de León informa que ha desarrollado una apuesta clara por el avance tecnológico implementando dos aulas multimedia que permiten un total de 70 puestos digitalizados en diferentes clases. Además ha desarrollado el uso de herramientas móviles en el aprendizaje gracias a la potenciación de la red Wifi y al uso de tabletas y móviles.

La certificación de estos niveles tendrá una vigencia de dos años y durante este tiempo la comisión de acreditación comprobará que los centros participantes en este proceso se mantienen en los mismos parámetros. Para poder continuar en posesión de la acreditación u obtenerla con un nivel superior, los centros deberán participar en próximas convocatorias.

El próximo curso también se desarrollará una actividad de formación, dirigida a los equipos directivos, o a la persona que designen, para una correcta elaboración del Plan TIC de centro.

Puedes consultar todos los centros de Castilla y León que poseen la certificación TIC en este documento: Certificación TIC 2014-2015

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)