El Centro de Formación Profesional López Vicuña participa en el Congreso FeCoRa CFP Lopez Vicuña FECORA

El Centro de Formación Profesional López Vicuña participa en el Congreso FeCoRa

El Centro de Formación Profesional López Vicuña participa en el Congreso FeCoRa

El pasado día 21 de marzo tuvo lugar en la Biblioteca pública de Palencia, el VI Congreso Local de FeCoRa, Fe, Corazón y Razón; en el que estuvo presente el centro palentino de FP López Vicuña con su proyecto de investigación “Tejiendo Vida”.

En el Congreso FeCoRa los centros educativos con etapas y ciclos formativos de Formación Profesional tienen la oportunidad de exponer sus proyectos de investigación relacionados con cada perfil profesional.

“FeCoRa: Fe, Corazón y Razón”, es un término acuñado por los Centros de las Religiosas de María Inmaculada (RMI) que hace referencia a un Congreso que surgió en el año 2006-07 en el Centro Mª Inmaculada de Sevilla y que se ha ido consolidando mientras aumentaba la participación al alumnado de los diferentes centros educativos RMI así como a toda la oferta de Formación profesional de los mismos.

El funcionamiento es sencillo. En primer lugar, se realiza una fase local y el grupo ganador representa al centro en la fase nacional que tendrá lugar en Madrid el próximo 9 de mayo. Los trabajos realizados por el alumnado de los distintos ciclos del CFP López Vicuña de Palencia, gozaron de muy buena respuesta en cuánto a términos de elaboración como de exposición por parte de los miembros del jurado: una hermana de las Religiosas de María Inmaculada, un representante de empresas de los sectores relacionados con los perfiles profesionales, una portavoz de las Instituciones locales, un delegado de la Dirección Provincial de Educación de Palencia y una representante de los medios de comunicación.

Desde el centro aseguran que FeCoRa “refleja el deseo y el objetivo principal de que sea una actividad integral e integradora de todo el ser humano en sus niveles humano, social, profesional, psicológico y espiritual, superando la dicotomía en que la sociedad actual nos pretende hacer caer y que está lejos del concepto cristiano de persona que defendemos, y según la cual la razón, la fe y lo afectivo no son opuestos, sino complementarios”. Además, confirman que cada año están más convencidos de que el Congreso “puede convertirse en un acontecimiento capaz de unir a los centros, de potenciar un estilo de trabajo y metodología propia y de estimular en los alumnos el deseo de aprender y transformar la sociedad.”