‘Ciberexpert@s’ en el Colegio Santo Domingo de Guzmán (Palencia)

‘Ciberexpert@s’ en el Colegio Santo Domingo de Guzmán (Palencia)

Los alumnos de 6º de Educación Primaria del Colegio Santo Domingo de Guzmán (Palencia) han recibido formación de Ciberexpert@s creado por la Policía Nacional, institución que promueve el uso seguro de internet.

Durante todo el mes de noviembre, agentes de la Comisaría Provincial de Policía Nacional ha impartido diversas charlas sobre ciberseguridad en el Colegio Santo Domingo de Guzmán de la capital palentina. Una iniciativa incluida en el programa denominado Ciberexpert@, en los que se ha formado a los alumnos del 6º Curso de Educación Primera sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales.

El programa Ciberexpert@ ha sido diseñado por la Dirección General de la Policía Nacional, dentro del denominado Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, con el apoyo de Telefónica y la colaboración de la Fundación Cibervoluntarios.

El objetivo de estos talleres no es otro que aportar una visión más segura del uso responsable de Internet, advirtiendo sobre los riesgos y problemas que se pueden encontraren la red, facilitando a los niños la forma de presentar las denuncias sobre las situaciones de riesgo en las que pueden encontrarse (ciberacoso, grooming, sexting, tecnoadicciones, suplantación de identidad, privacidad, etc.). En este aspecto, profesores y todo el entorno familiar juegan un papel vital.

Los objetivos del programa Ciberexpert@, pensado para la sociedad en general, pero de manera directa para los menores y el entorno educativo y familiar, son, en primer lugar “realizar actividades dirigidas al uso seguro de Internet, especialmente las redes sociales”, así como “sensibilizar y formar para minimizar los riesgos que los menores pueden encontrar en el uso cotidiano de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”.

Asimismo, se pretende “acercar a los menores y su entorno educativo y familiar el uso de herramientas que le faciliten una navegación más segura: capacitarles en el uso seguro de redes sociales”; y “concienciarles en la importancia de una buena gestión de la privacidad online y offline”.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)