
Unos 3.000 alumnos y docentes de 17 centros de la red educativa católica recorrieron hoy las calles de León hasta el Palacio de Congresos, donde se celebró el acto final con la entrega solidaria a Cáritas de 8.000 euros.
Los colegios de Escuelas Católicas León han cerrado el curso 2024-2025 con una gran celebración educativa y solidaria: la cuarta edición de la Marcha Solidaria por el Pacto Educativo Global, una iniciativa que ha reunido a 3.000 alumnos, docentes y familias de 17 centros educativos de la ciudad.
La marcha ha culminado a las 11.00 horas en el Palacio de Congresos de León, donde se ha leído un manifiesto y se ha hecho entrega a Cáritas Diocesana de León del dinero recaudado durante las últimas semanas gracias al esfuerzo del alumnado y la colaboración de sus familias.
El acto final ha contado con la presencia del obispo de León, Luis Ángel de las Heras, el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, así como la directora de Cáritas León, Aurora Baza, y el secretario autonómico adjunto de Escuelas Católicas Castilla y León, Leandro Roldán. Todos ellos han querido agradecer públicamente la implicación de los colegios y de sus alumnos, destacando el valor de una educación que forma personas solidarias, comprometidas y con sentido ético.
Los colegios participantes han sido: Sagrado Corazón Carmelitas, La Anunciata, Virgen Blanca, San José, La Asunción, Don Bosco Salesianos, María Auxiliadora, Marista Champagnat, Marista San José, Nuestra Madre del Buen Consejo Agustinos, Sagrado Corazón Jesuitas, Discípulas de Jesús, Divina Pastora, Escuela Profesional San Francisco, Nuestra Señora del Carmen, San Juan de la Cruz y Santa Teresa.
Esta marcha ha vuelto a ser un ejemplo de cómo la educación puede ser motor de transformación social. Inspirada en los valores del Pacto Educativo Global, impulsado por el papa Francisco, la iniciativa pone el foco en una educación que escucha, acoge, cuida y transforma.
Escuelas Católicas Castilla y León
Escuelas Católicas Castilla y León es la patronal de centros educativos concertados católicos de Castilla y León. Posee una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 171 colegios, 9.000 trabajadores y representa al 27% del alumnado de Castilla y León con 98.000 niños en sus aulas. Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.


























