Cinco centros de Escuelas Católicas Castilla y León reciben el reconocimiento ¡Leo TIC!

Cinco centros de Escuelas Católicas Castilla y León reciben el reconocimiento ¡Leo TIC!

Cinco centros de Escuelas Católicas Castilla y León reciben el reconocimiento ¡Leo TIC!

Cinco centros de Escuelas Católicas Castilla y León han conseguido el reconocimiento ¡Leo TIC! que concede la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León por incentivar el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística a través de las nuevas tecnologías.

La comunidad educativa de Escuelas Católicas Castilla y León cuenta con cinco de sus centros docentes en la relación de 35 premiados con este reconocimiento: La Merced y San Francisco Javier (Burgos), San Juan de la Cruz (León), Salesianos San José (Salamanca), Nuestra Señora del Carmen (Valladolid) y San Agustín (Valladolid). Todos ellos han sido galardonados por su trabajo por incentivar y promover la integración de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en la enseñanza de la lectura y la escritura, de modo que la apertura a las fuentes digitales se convierte en una herramienta de aprendizaje que impulsa la motivación de los estudiantes hacia la lectura.

Tres de ellos ya fueron reconocidos en 2016: La Merced y San Francisco Javier (Burgos), San Juan de la Cruz (León) y Nuestra Señora del Carmen (Valladolid) por lo que prolongan la validez de este premio durante dos cursos más.

El premio, además del diploma y sello acreditativo, conlleva la preferencia en la asistencia a las actividades formativas relacionadas con el fomento de la lectura que desarrolle la consejería competente en materia de educación, además de poder beneficiarse de las medidas tendentes a potenciar y mejorar las bibliotecas escolares promovidas por la Junta de Castilla y León.

La duración del reconocimiento ‘¡leo TIC!’ será como máximo de dos cursos escolares y su validez efectiva a partir del 1 de septiembre de 2018.

Los cinco centros reconocidos en esta resolución se unen a los colegios que ya fueron premiados el pasado curso: Divina Pastora (León), San Gregorio La Compasión (Aguilar de Campoo), Blanca de Castilla (Palencia) y Nuestra Señora del Pilar (Soria).

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)