Colegio Santa Clara de Asís: 50 años en Palencia dejando huella

Colegio Santa Clara de Asís: 50 años en Palencia dejando huella

Colegio Santa Clara de Asís: 50 años en Palencia dejando huella

El Colegio Santa Clara de Asís de Palencia ha celebrado su cincuenta aniversario, con el lema: 50 años en Palencia dejando huella. Era el año 1965 cuando llegaron a Palencia las primeras religiosas Clarisas Franciscanas Misioneras del SS. Sto., procedentes de Italia y de Brasil. A los pocos meses se empezó a construir el centro educativo.

La labor apostólica del colegio ha ido cambiando según las exigencias de la sociedad. Empezó como internado de niñas que llegaban de los pueblos de Palencia y de las provincias limítrofes, abriendo también las aulas a niños y niñas del barrio. Ahora somos un centro concertado y en nuestras aulas tenemos alumnos integrados con necesidades educativas especiales, atendidos por profesores especializados en Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica.

Después de 50 años han pasado por nuestras aulas muchos niños y jóvenes que, durante los años de escolarización, han aprendido a valorar lo esencial de la vida, han aprendido a diferenciar lo que sirve y lo que es superfluo… Así nos lo han manifestado las exinternas y los exalumnos en los encuentros que hemos tenido, en ocasión de la celebración de los 50 años. Han sido momentos para hacer memoria y dar gracias a Dios.

El día 4 de junio tuvimos el encuentro de exinternas. Fue una jornada muy especial, llena de recuerdos, anécdotas y experiencias vividas hace más de 40 año, recorriendo los espacios donde habían transcurrido los año de la infancia y adolescencia…

Colegio Santa Clara de Asís (Palencia)

Colegio Santa Clara de Asís (Palencia). Encuentro con las exinternas

El día 11 de junio tuvimos el encuentro con los exalumnos y fue un reencuentro emocionante en el que recordaron los primeros días que pisaron el patio, las aulas, la capilla, el salón de actos… muchos con 3 años, ¡qué extraño parecía todo…!

Colegio Santa Clara de Asís (Palencia)

Colegio Santa Clara de Asís (Palencia). Encuentro con los exalumnos/as

El día 12 de junio celebramos la Eucaristía de acción de gracias, presidida por Monseñor Nicolás Castellanos Franco, Obispo Emérito de Palencia, en la actualidad misionero en Bolivia. Fue un momento de recuerdos y emociones. Gratos recuerdos porque cuando celebramos los 25 años del Colegio, Nicolás Castellanos era Obispo de Palencia, por lo tanto, después de 25 años volvimos a revivir aquellos tiempos… “como que no habían pasado los años”, dijo. Nos acompañó toda la comunidad educativa, exalumnos, padres de exalumnos y diversos representantes de las distintas instituciones de Palencia y de la Región.

En todo momento hemos estado acompañados por las Hermanas de la Congregación. Damos las gracias a todas las personas, que de una manera o de otra, han contribuido a que el Colegio Santa Clara de Asís sea una realidad que todos podemos experimentar en el día a día.

COMENTARIOS (1)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)