
Los centros católicos de Soria y Almazán se reunirán el 9 de abril en la Concatedral para compartir su proyecto educativo y los valores que los unen.
Los centros educativos de Escuelas Católicas Castilla y León continúan celebrando su proyecto educativo común en las distintas provincias de la Comunidad. El próximo miércoles 9 de abril será el turno de Soria, que acogerá su Día de Escuelas Católicas Soria con una jornada de carácter espiritual y comunitario.
La celebración reunirá a alumnos y docentes de 6º de Primaria y 1º de Secundaria de los cuatro centros católicos de Soria y Almazán (Nuestra Señora del Pilar Escolapios, Santa Teresa de Jesús Escolapias, Trilema Soria y Calasancio. También estará presente el rector del seminario diocesano Santo Domingo de Guzmán de El Burgo de Osma. Todos ellos participarán en una eucaristía en la concatedral de San Pedro, presidida por el obispo de Soria, Abilio Martínez, y concelebrada junto a los párrocos de las parroquias vinculadas a los centros participantes.
Antes de la misa, a las 11.45 horas, todos los participantes se reunirán en el claustro románico de la concatedral de San Pedro para realizar una foto conjunta como símbolo de unidad y compromiso con el modelo educativo común que comparten. La eucaristía comenzará a las 12.00 horas, una celebración sencilla pero muy significativa, que servirá para reforzar el sentido de comunidad y la vivencia compartida de la fe entre los miembros de Escuelas Católicas Soria.
El Día de Escuelas Católicas Castilla y León tiene como objetivo visibilizar y dar valor al proyecto educativo compartido por los 171 centros de la red, que representa al 27% del alumnado de la Comunidad, con más de 98.000 escolares y 9.000 profesionales. Una educación basada en el humanismo cristiano, centrada en la persona, innovadora y comprometida con los valores de justicia, solidaridad y cuidado de la casa común.