Concentraciones y más acciones de protesta para dar voz a la preocupación de la concertada de Castilla y León por la Ley Celaá

Concentraciones y más acciones de protesta para dar voz a la preocupación de la concertada de Castilla y León por la Ley Celaá

Concentraciones y más acciones de protesta para dar voz a la preocupación de la concertada de Castilla y León por la Ley Celaá

La Plataforma Más Plurales en Castilla y León convoca varias concentraciones presenciales en Valladolid, León, Palencia, Burgos y Salamanca la próxima semana y que dan continuidad a la campaña #MásPlurales, que lucha contra una nueva ley que restringe libertades sociales y dinamita la pluralidad educativa

La Plataforma Más Plurales en Castilla y León prosigue con su campaña “Más plurales, más libres, más iguales. Hacia una escuela realmente inclusiva, con todos y para todos”, en defensa de la pluralidad de modelos educativos y de la libertad de enseñanza ante la Lomloe, Ley Celaá, que se está tramitando en la actualidad y pretende imponer un modelo único de educación y arrincona la libertad social.

En los últimos días se han sucedido multitud de acciones de protesta en diferentes centros educativos de la comunidad. Acciones que buscan informar, sensibilizar y movilizar a sus comunidades educativas para mostrar nuestro rechazo generalizado rechazo a las reformas sesgadas y al ataque que supone la Ley Celaá para la educación concertada y especial.

A pesar de la situación de crisis sanitaria actual los padres y profesionales de la enseñanza concertada de Castilla y León se han volcado en las redes sociales con la campaña y también en estas acciones presenciales en cada centro educativo.

CONCENTRACIONES EN VALLADOLID, PALENCIA, LEÓN, BURGOS Y SALAMANCA

Además, continuando con estas iniciativas, la Plataforma Más Plurales ha convocado concentraciones presenciales en varias ciudades para la próxima semana: en León (23 noviembre, 12.00 h, Plaza La Inmaculada), Valladolid (24 noviembre, 18.00 h, Plaza del Milenio), Palencia (26 noviembre, 18.00 h, Plaza de la Inmaculada) y Burgos (24 noviembre, 18.00 h calle Vitoria). También habrá concentración en Salamanca (1 diciembre, 18.00 h, Plaza de la Constitución).

Todas estas concentraciones servirán para mostrar su rechazo a un Proyecto de Ley fuertemente intervencionista que promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo.

La pluralidad educativa y la libertad de elección de las familias del tipo de centro que consideren más adecuado para la educación y formación de sus hijos conforme a sus convicciones, deben ser aspectos fundamentales en la organización y planificación del sistema educativo y ambas cuestiones se ven seriamente amenazadas por la LOMLOE.
 
En Más Plurales estamos firmemente convencidos de que en el sistema educativo todos somos necesarios para contribuir a la formación de nuestros alumnos y, desde la convivencia y el respeto a la pluralidad y libertad, avanzar en la mejora de nuestra sociedad civil.

La Plataforma Más Plurales ha registrado esta semana escritos dirigidos a la Presidenta del Congreso de los Diputados y a los Grupos Parlamentarios solicitando la paralización de la LOMLOE. Los apoyos recibidos en las últimas semanas, más de 1,5 millones de firmas recogidas a través de la web www.masplurales.es, constatan la enorme preocupación y rechazo que el Proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Ley Orgánica de Educación genera en una parte importante de la sociedad.

En Castilla y León la Plataforma Más Plurales está formada por la confederación de asociaciones de padres CONCAPA, los sindicatos FSIE y FEUSO Castilla y León, las patronales Escuelas Católicas Castilla y León y CECE y varias federaciones de asociaciones de AMPAS católicas provinciales como FECAMPA Burgos, Salamanca y Valladolid. Más Plurales representa en Castilla y León a más de 100.000 alumnos, miles de familias, más de 10.000 profesionales y 200 centros educativos, el 30% de la educación de la comunidad autónoma.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)