Congreso Mundial de la Educación Católica en Roma

Congreso Mundial de la Educación Católica en Roma

Este año 2015 se celebra el 50º aniversario de la Declaración conciliar “Gravissimum educationis” y el 25º de la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae. Con este motivo, la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede ha organizado el Congreso “Educar hoy y mañana. Una pasión que se renueva”, que se va a celebrar en Roma del 18 al 21 de noviembre de este año 2015.

En su organización colaboran la OIEC (Oficina Internacional de la Educación Católica), organización a la que pertenece Escuelas Católicas, la FIUC (Federación Internacional de las Universidades Católicas) y la Comisión de Educación de Superiores Mayores con sede en Roma.

Después de una sesión inaugural el miércoles 18 de noviembre, el Congreso se desarrollará en tres secciones paralelas: “Universidades”, “Escuelas” (en Castelgandolfo) y OIEC, en Roma. Esta última es la que nos interesa. Hay que recordar que la OIEC organiza un Congreso cada cuatro años, con ocasión de su Asamblea, y en esta ocasión lo hace coincidir con esta celebración universal.

Os adjuntamos varios documentos que explican las finalidades y detalles concretos del desarrollo del Congreso, así como el modo de inscribirse para participar en él. El Congreso está abierto a todos los miembros de las comunidades educativas, pero parece más apropiado para miembros de los equipos directivos y representantes de las asociaciones de padres.

Se da la coincidencia de que este año 2015 vamos a celebrar también nuestro tradicional Congreso de Escuelas Católicas de España que, como sabéis, tiene lugar cada dos años y sobre el que ya habéis empezado a recibir información. Precisamente para evitar la coincidencia de fechas con el de Roma, este año hemos adelantado unas semanas su celebración, fijada para los días 29, 30 y 31 de octubre.

> Presentación Congreso Mundial de la Educación Católica

> Programa del Congreso

Información del Congreso

  • La inscripción al Congreso estará abierta para los países de lengua española e italiana el lunes 27 de abril. Y para los países de lengua francesa, inglesa y portuguesa el lunes 4 de mayo.
  • La dirección para realizar la inscripción es: www.educareoggiedomani.org Posteriormente, al abrir la página es necesario pulsar el sitio OIEC para efectuar el proceso de inscripción.
  • La inscripción es limitada al “Auditorium della Conciliazione” en el Vaticano y se efectuará por riguroso orden de recepción.
  • La primera fase de inscripción finaliza el 30 de junio. Durante esta primera fase el costo de inscripción será 300 € o 350 USD.
  • La segunda fase de inscripción finaliza el 31 de agosto. Durante esta segunda fase el costo de inscripción ser de 350 € o 405 USD.
  • En la página Web del Congreso se irán anunciando todos los detalles de la programación.
  • A partir de este momento os iremos comunicando en sucesivos escritos otros detalles de la organización.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)