Convenio del Centro Menesiano ZamoraJoven con la Obra Social 'la Caixa'

Convenio del Centro Menesiano ZamoraJoven con la Obra Social ‘la Caixa’

Convenio del Centro Menesiano ZamoraJoven con la Obra Social ‘la Caixa’

La Obra Social “la Caixa” firma un convenio de colaboración con el Centro Menesiano ZamoraJoven para prevenir el absentismo y el abandono escolar temprano.

Alberto Vergara García, en representación de la Obra Social “la Caixa” en Zamora y Justino Santiago Fernández, director del Centro Menesiano ZamoraJoven, han firmado un convenio de colaboración por el que la entidad financiera aporta 3.500 € para financiar el Proyecto “AULA de ACOGIDA a EXPULSADOS”.

Este proyecto previene el absentismo y el fracaso escolar y de esa forma reduce las elevadas tasas de abandono temprano de los estudios. Va dirigido a jóvenes, de ESO y Bachillerato, de los Institutos de Secundaria y Colegios Concertados de Zamora que presentan comportamientos disruptivos y acumulan diversas sanciones disciplinares que impiden su la asistencia normal a clase durante algún tiempo.

El Aula de Acogida tiene un recorrido en el Centro Menesiano ZamoraJoven de 10 años. Durante los primeros tubo un respaldo económico de la sección de Programas de la Dirección Provincial de Educación de Zamora. En estos últimos cuatro cursos no ha tenido financiación o ha sido escasa y basada en entidades privadas. En el año 2017, entre los meses de enero y mayo, pasaron 12 jóvenes por el Aula de Acogida.

Una vez más Justino Santiago, en nombre del Centro Menesiano, ha agradecido a la Obra Social “la Caixa”, su compromiso con proyectos sociales que atienden a personas vulnerables, en este caso a jóvenes, para mejorar su formación y facilitar su integración social.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)