Cursos de formación Tripartita

Formación Tripartita

Cursos de formación Fundación Tripartita

Accede a los cursos de formación de FUNDAE (antigua Fundación Tripartita)

Desde Escuelas Católicas Castilla y León os recordamos cómo solicitar cursos de formación bajo esta modalidad.

Los centros interesados en alguna acción formativa, tendrán que realizar las siguientes tareas:

 A.- CARACTERÍSTICAS ECONÓMICAS DE LOS CURSOS

  •  El Centro tiene un “crédito para formación continua” limitado, dependiendo del número de trabajadores contratados (se calcula aplicando a la cantidad ingresada por la empresa en concepto de formación profesional durante el ejercicio anterior).El porcentaje de bonificación que se establezca en la Ley anual de Presupuestos Generales del Estado, en función del tamaño de las empresas).
  •  Si queréis que os llevemos la formación, tras remitirnos tu solicitud de cursos para el año que viene, te informaremos si es posible realizar la formación que nos pides o si hay que recortar o puedes añadir cursos.
  • Ten en cuenta que si tus trabajadores participan en cursos que organiza tu Congregación y/o de los que ofrece la FERE-CECA nacional, o cualquier otra organización, te quedarían menos horas de formación subvencionables.
  • Participantes: La financiación es sólo para asalariados. De todas formas se permitirá a los autónomos asistir como oyentes, siempre firmando en los controles de asistencia específicos para autónomos.
  • Como mínimo como máximo 25 (entre asalariados y autónomos).
  • En ningún caso la participación de un trabajador en acciones formativas podrá superar una duración de 8 horas diarias.
  •  Títulos, objetivos y contenidos: Serán los que tú quieras. Te ofrecemos todo un catálogo de cursos por si coincide con lo que buscas. Si no coincide introduce el curso que deseas en el apartado de cursos de no catálogo.
  •  Profesorado: Si necesitas un profesor que imparta el curso te podemos orientar y asesorar.
  •  Fechas: Desde el principio de año hasta el 15 de diciembre.

B.- CARACTERÍSTICAS DE LA GESTIÓN VÍA WEB

Todos los cursos y sus datos (fechas, horarios, lugar de realización, denominación, contenidos básicos, modalidad de impartición, relación de participantes)  han de ser comunicados a FERECECA- Castilla y León  con 30 días de antelación al comienzo del curso (para que nosotros podamos comprobar datos, corregir posibles errores…).

Para ello hay confeccionado un programa informático que funciona a través de la Web y que pretende facilitaros la petición y demás trámites de este sistema.

Puedes acceder al sistema desde aquí: Cursos de Formación FUNDAE, que te llevará directamente a la página de acceso a la aplicación. Te aparecerá una página en la que debes introducir los códigos que se han asignado a tu centro.

Desde enero de 2017 es obligatorio indicar en el momento de la notificación los datos del ponente concreto que va a dar la formación, independientemente de que lo haga a través de una empresa. Sólo se podrán hacer cambios en las horas  y participantes de los datos comunicados, y habrán de hacerse con 15 días de antelación a la realización del curso.

Accede a los cursos de formación de FUNDAE (antigua Fundación Tripartita)