Día de Escuelas Católicas Castilla y León 2019, celebración del proyecto educativo común

Día de Escuelas Católicas Castilla y León 2019, celebración del proyecto educativo común

Día de Escuelas Católicas Castilla y León 2019, celebración del proyecto educativo común

Los centros educativos de Castilla y León se unieron hoy para celebrar el Día de Escuelas Católicas Castilla y León 2019, un evento que busca reconocer la labor por la educación de la escuela católica concertada, que cuenta con el 27,5% del alumnado en la comunidad

Los 100.000 alumnos de Escuelas Católicas Castilla y León celebraron hoy 13 de marzo el Día de Escuelas Católicas Castilla y León 2019. Los 182 centros de la federación llevaron a cabo diferentes actividades festivas y gestos simbólicos que han servido para hacer visible una educación que representa en Castilla y León al 27,5% del alumnado total.

El objetivo del Día de Escuelas Católicas Castilla y León es poner en valor la elección de centro para las familias y dar a conocer a la sociedad los centros católicos concertados, mostrar su estilo de educación, fundamentado en los valores cristianos y la innovación educativa, así como los beneficios de la formación académica, humana e innovadora que se ofrece en todos estos colegios de la región.

En varias provincias los alumnos y docentes han salido a la calle para celebrar este día. En Palencia se celebró con una actividad festiva que reunió a representantes de los 19 centros de la provincia. La acción contó con la participación de unas 600 personas entre alumnos, docentes y familiares que se unieron en la Plaza Mayor de la ciudad para celebrar y compartir los elementos comunes que tienen todos los centros educativos pertenecientes a la red de Escuelas Católicas Castilla y León.

Los centros de Palencia se reunieron en la Plaza Mayor para celebrar el Día de Escuelas Católicas Castilla y León 2019

El evento de Palencia contó con la presencia de Leandro Roldán, secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, que quiso destacar que “todos los centros educativos de nuestra red se centran en difundir el valor que la educación católica ofrece a los jóvenes y su contribución a las familias, la iglesia y la sociedad”. Roldán añadió: “También queremos con esta celebración mostrar una educación académicamente excelente, llena de fe, fundamentada en valores cristianos y a la vanguardia de la educación nacional; conseguir formar y promocionar a los mejores educadores; permitir atraer y cuidar a nuestros alumnos; y fomentar un sentido de orgullo de pertenencia en toda nuestra comunidad educativa”.

En Zamora también se celebró este día reuniendo a unas 300 personas en Plaza Mayor de la ciudad. Todos los centros educativos de la provincia estuvieron representados con muchos de sus alumnos de Infantil y Primaria, docentes y familias, que portaron carteles de cada colegio y globos rojos, como símbolo del proyecto común que abarca a cientos de alumnos y miles de alumnos y profesores en toda la comunidad autónoma. Además, se leyó un manifiesto para conmemorar esta fiesta y se cerró el acto con una oración.

Actividad en la Plaza Mayor de Zamora para el Día de Escuelas Católicas Castilla y León 2019

En León se celebró ayer un acto académico, IX Día de Escuelas Católicas de León, que contó con la presencia de unos 350 docentes y en Burgos el Día de Escuelas Católicas tendrá lugar mañana con otro acto, el II Encuentro de Educadores de Escuelas Católicas de Burgos, que se celebrará en la Fundación Cajacírculo (C/ Concepción, 17) a las 18.30 horas. Muchos centros educativos también se han sumado a esta celebración con diversas acciones de difusión en sus propias aulas y patios.

Docentes de los centros educativos de León – Día de Escuelas Católicas Castilla y León 2019

También la Federación Católica de Madres y Padres de Alumnos de Burgos (FECAMPA Burgos) organizó una charla formativa para padres: ¿Saben nuestros hijos estudiar?, enmarcada en la semana de celebración del Día de Escuelas Católicas y que se celebró en el Colegio Madres Concepcionistas de Burgos.

Colegio Madre Concepcionistas (Burgos) Día de Escuelas Católicas Castilla y León 2019

Este año la celebración lleva el lema “Escuelas Católicas. Formamos parte de tu vida”, que ha buscado resaltar que los colegios de Escuelas Católicas Castilla y León son parte la experiencia vital de miles de alumnos. “Nuestros centros forman parte de la vida de muchas personas. Creamos relaciones, generamos experiencias y nuestros alumnos reciben conocimientos y valores que les ayudarán y guiarán durante toda su vida. Por eso la escuela forma parte de ti y nosotros formamos parte de tu vida”, explican los organizadores.

Colegio San Agustín (Salamanca) Día de Escuelas Católicas Castilla y León 2019

Escuelas Católicas Castilla y León

Escuelas Católicas Castilla y León es la patronal de centros educativos concertados católicos de Castilla y León. Posee una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 182 colegios, más de 9.000 trabajadores y representa al 27,5% del alumnado de Castilla y León con 100.000 niños en su aulas. Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)