Día de Escuelas Católicas León: los centros educativos unidos para dar importancia a la enseñanza católica

Día de Escuelas Católicas León: los centros educativos unidos para dar importancia a la enseñanza católica

Día de Escuelas Católicas León: los centros educativos unidos para dar importancia a la enseñanza católica

Los centros de Escuelas Católicas Castilla y León continúan con la celebración de su proyecto educativo común. En León, la Catedral se llenará de alumnos -un millar está previsto-, además de docentes y familias el próximo miércoles 9 de abril.

Los colegios de Escuelas Católicas Castilla y León celebran su Día de Escuelas Católicas Castilla y León con el objetivo de compartir su modelo educativo y su proyecto en común. Los 171 centros de la red llevarán a cabo diferentes actividades y gestos simbólicos en cada provincia para poner en alza y festejar los valores comunes de una enseñanza que representa el 27% del alumnado total de la Comunidad, con 98.000 escolares, y 9.000 profesionales al servicio de una educación fundamentada en el humanismo cristiano.

Los centros educativos de Escuelas Católicas León también se unen a la fiesta para celebrar esta jornada. En este caso, los 27 colegios de la provincia se reunirán el miércoles 9 de abril a las 10.15 horas en la Catedral para dar voz a la educación católica en una eucaristía común presidida por Luis Ángel de las Heras, obispo de León. Serán alrededor de un millar de alumnos los que se den cita para celebrar el Día de Escuelas Católicas León.

Además, los docentes, alumnos y familias que participan en este evento leerán conjuntamente ya en el exterior, en la Plaza de la Regla, a las 11.00 horas, el manifiesto de 2025, bajo el lema “Educación que te inspira”, que destaca la educación integral que se imparte en centros educativos de Escuelas Católicas Castilla y León.

El objetivo del Día de Escuelas Católicas Castilla y León es dar importancia y valor a los elementos comunes de la educación católica, dar a conocer sus centros, y mostrar el estilo de educación compartido entre todos ellos, fundamentado en los valores cristianos, la calidad académica y la innovación educativa. En León, son 27 colegios los que pertenecen a esta red y 14.465 estudiantes junto a 1.466 profesionales, los que comparten un proyecto común con escuelas comprometidas, innovadoras y creativas que dan respuesta a los nuevos retos, que educan en el diálogo, justicia y solidaridad para contribuir a su misión transformadora de la sociedad, que promueven una educación personalizada, integral y abierta a la trascendencia, y que contribuyen al cuidado de la casa común.