
Los centros católicos de Castilla y León continúan celebrando su proyecto educativo común en las distintas ciudades. Más de 600 alumnos, docentes y familias se reunirán en la Catedral de Salamanca el próximo viernes 4 de abril.
Los centros de Escuelas Católicas Castilla y León continúan celebrando su proyecto educativo común en las distintas provincias de la Comunidad. En esta ocasión, será Salamanca quien acoja el próximo viernes 4 de abril el Día de Escuelas Católicas Salamanca, con una jornada que reunirá a alumnos, docentes y familias en un gesto de unidad y compromiso con la educación basada en valores.
Este viernes todos los centros educativos de Escuelas Católicas Salamanca celebrarán este día especial con una eucaristía que tendrá lugar en la Catedral a las 12.00 horas, estará enmarcada en el Año Jubilar y la presidirá el obispo de Salamanca, José Luis Retana. Tras la celebración, ya en la Plaza Juan XXIII, todos los asistentes formarán un sencillo mosaico y cantarán y bailarán juntos una canción, “Ven a la fiesta”, para finalizar realizando una foto conjunta, todos unidos por un proyecto educativo común.
El Día de Escuelas Católicas Castilla y León tiene como objetivos compartir y visibilizar el modelo educativo de la red, que representa al 27% del alumnado de la Comunidad con 98.000 escolares y 9.000 profesionales, distribuidos en 171 centros. Cada provincia desarrolla actividades propias para mostrar los valores que comparten todos los centros: una educación integral centrada en la persona, innovadora, acogedora y con identidad cristiana.
En Salamanca, Escuelas Católicas está presente con 27 centros, en los que estudian más de 15.000 alumnos, acompañados por un equipo de 1.464 profesionales. Todos ellos forman parte de un proyecto educativo compartido, que apuesta por la calidad académica, la innovación pedagógica y la transmisión de valores como el respeto, la solidaridad, la justicia o el cuidado de la casa común.