Día escolar de la No Violencia y la Paz en el Colegio Divina Pastora (León)

Día escolar de la No Violencia y la Paz en el Colegio Divina Pastora (León)

Día escolar de la No Violencia y la Paz en el Colegio Divina Pastora (León)

El Día Escolar de la No Violencia y la Paz se celebra de nuevo en el Colegio Divina Pastora de León fomenta los valores fraternos. El objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.

Este año el eslogan es: “No hay amor sin sacrificio” porque entendemos que el mensaje básico de este día es: ’Amor universal, No violencia y Paz. El Amor universal nace del sacrificio de la renuncia a los egoísmos individuales en favor de una paz universal.

Durante los días previos todos los alumnos del colegio realizaron actividades para reflexionar sobre cómo actuar para crear un ambiente de paz en el mundo que los rodea. Las acciones bélicas y de injusticia que atentan contra la paz son tan frecuentes pueden llegar a insensibilizar a las nuevas generaciones ante los problemas humanos. Los conflictos siempre pueden resolverse por vías pacíficas y como cristianos, los alumnos trabajan para construir la paz, empezando por ellos mismos siguiendo el mensaje del Papa Francisco en la 50 Jornada Mundial para la Paz.

En este día, el Colegio Divina Pastora se convierte en instrumento de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. La educación en valores es uno de los pilares fundamentales del Divina Pastora y el día de la Paz y la No Violencia es un día señalado en el calendario.

COMENTARIOS (2)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)