Los centros educativos de Escuelas Católicas León, Palencia y Zamora conmemoran en una jornada festiva su proyecto educativo común Día Escuelas Católicas León Palencia Zamora

Los centros educativos de Escuelas Católicas León, Palencia y Zamora conmemoran en una jornada festiva su proyecto educativo común

Los centros educativos de Escuelas Católicas León, Palencia y Zamora conmemoran en una jornada festiva su proyecto educativo común

La comunidad educativa de los colegios de Escuelas Católicas Palencia se reunió un año más para difundir los elementos comunes de la educación católica, dar a conocer sus centros y celebrar el proyecto educativo educación compartido entre todos ellos 

Los centros de Escuelas Católicas de las provincias de León, Zamora y Palencia se dieron cita hoy para celebrar su ya tradicional Día de Escuelas Católicas Castilla y León, reuniendo a multitud de alumnos, docentes y familiares en torno a distintas actividades en cada ciudad.

LEÓN

En León, la comunidad educativa se juntó en una eucaristía en la Catedral de la ciudad, presidida por el obispo Luis Ángel de las Heras.

Al finalizar la misma, los más de mil alumnos y docentes ocuparon la Plaza de la Regla, también junto al Obispo, para leer el manifiesto común para dar a conocer los valores de la educación de la que forman parte los 27 centros de Escuelas Católicas León y sus 14.400 alumnos. Este año el manifiesto se ha entonado bajo el lema “Rumbo a tu futuro” con el fin de poner énfasis en el esfuerzo que realizan cada día los colegios y docentes en impulsar los sueños del alumnado en base a su futuro profesional. “En el viaje de la educación, donde cada aprendizaje es un paso adelante, desde Escuelas Católicas nos comprometemos a ser guías de esperanza, conocimiento y valores. Con una mirada hacia el futuro, promovemos una educación que va más allá de las aulas, regalando a nuestros alumnos habilidades académicas, y también la compasión, los valores, la resiliencia o la creatividad necesarias para navegar por los mares del futuro”, relataban.

PALENCIA

La jornada continuaba con la celebración en Palencia. La comunidad educativa se juntó en torno a la Plaza Mayor de la ciudad viviendo momentos de felicidad mientras entonaban una canción y mostraban a los viandantes las pancartas decorativas que habían preparado durante los días previos para la ocasión. Allí también quiso acompañarles el secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Leandro Roldán Maza.

Posteriormente, para poner la enseñanza católica en valor, se leyó el manifiesto común a toda la red concertada, gesto imprescindible de la red católica para la conmemoración de este Día y para dar a conocer los valores de la educación de la que forman parte los 18 centros de Escuelas Católicas Palencia y sus 6.900 alumnos. «Una jornada en la que recordamos que desde todos nuestros colegios damos forma a vuestros sueños. La vida y el futuro que todos imaginamos empieza aquí, en las aulas, en este momento junto al resto de vuestros compañeros, junto a los docentes y familias, que apoyan y acompañan en el camino de desarrollo de cada uno de vosotros«.

ZAMORA

Por último, en Zamora más de 500 participantes entre alumnos, profesores, directores y familias han organizado un recorrido desde la céntrica Plaza de la Marina hasta la Plaza de Viriato. El paseo se ambientó con un toque musical gracias a una banda que acompañó con el sentimiento del festejo, reflejado también en las pancartas de los centros educativos. 

También estuvo presente el obispo de Zamora, D. Fernando Valera. Al final del acto se leyó el manifiesto común que agrupa los valores de los 12 centros de Escuelas Católicas Zamora y sus 4.800 alumnos y de toda la red concertada de Castilla y León. El lema “Rumbo a tu futuro” que titula el texto, ha acompañado la ilusión en el Día, y mostrado el compromiso de la comunidad educativa con la lucha por el futuro profesional y académico del alumnado: «Este día no solo es una celebración de lo que somos y de lo que significa caminar juntos, sino también es una celebración de las infinitas posibilidades que os aguardan en el futuro a vosotros, estudiantes, y también a vuestros profesores y familias».

Escuelas Católicas Castilla y León organiza este Día para conmemorar de forma divertida y conjunta su Día de Escuelas Católicas. “Todos Somos Escuela Católica y queremos que este día sea un recuerdo de nuestra misión común y de la fuerza que reside en nuestra comunidad, en la unión de todos nuestros colegios, en los valores compartidos, y en la convicción de las personas que compartimos este viaje”, argumentan los organizadores. Toda la comunidad educativa, desde alumnos hasta profesores y familias, comparten y festejan los elementos comunes de los 173 centros educativos de Castilla y León que pertenecen a Escuelas Católicas, haciendo visible una educación que representa en la comunidad autónoma al 27,5% del alumnado total con 98.000 escolares.

Escuelas Católicas Castilla y León

Escuelas Católicas Castilla y León es la patronal de centros educativos concertados católicos de Castilla y León. Posee una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 173 colegios, 9.000 trabajadores y representa al 28% del alumnado de Castilla y León con 98.000 niños en sus aulas. Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.