Los centros educativos de Escuelas Católicas Salamanca celebran una jornada festiva para dar valor a su proyecto educativo común Dia Escuelas Católicas Salamanca 2024

Los centros educativos de Escuelas Católicas Salamanca celebran una jornada festiva para dar valor a su proyecto educativo común

Los centros educativos de Escuelas Católicas Salamanca celebran una jornada festiva para dar valor a su proyecto educativo común

La comunidad educativa de los colegios de Escuelas Católicas Salamanca se reunió un año más para difundir los elementos comunes de la educación católica, dar a conocer sus centros y celebrar el proyecto educativo educación compartido entre todos ellos.

Los centros de Escuelas Católicas Salamanca se dieron cita hoy para celebrar su ya tradicional Día de Escuelas Católicas Castilla y León, reuniendo a más de un millar de alumnos, docentes y familiares en la Catedral y en la Plaza Mayor de la ciudad.

La Catedral fue la primera testigo de esta festividad. A las 12.00 horas la comunidad educativa salmantina perteneciente a la red católica celebró una eucaristía presidida por el obispo de Salamanca, José Luis Retana. Acudieron alumnos y docentes representando a todos los colegios católicos de la provincia (28 centros y más de 15.000 alumnos en total).

Durante la celebración se leyó la monición de entrada, inspirada en el lema de este año “Rumbo a tu futuro” que pone énfasis en el esfuerzo de colegios y docentes para impulsar los sueños de todos sus alumnos hacia un futuro profesional brillante. “En el viaje de la educación, donde cada aprendizaje es un paso adelante, desde Escuelas Católicas nos comprometemos a ser guías de esperanza, conocimiento y valores. Con una mirada hacia el futuro, promovemos una educación que va más allá de las aulas, regalando a nuestros alumnos habilidades académicas, y también la compasión, los valores, la resiliencia o la creatividad necesarias para navegar por los mares del futuro”, relataban.

Más tarde, los niños acudieron a la Plaza Mayor para continuar con la celebración, con cientos de globos rojos, formando emoticonos de alegría, y bailando y cantando una canción con la que se puso fin a esta jornada festiva.

Escuelas Católicas Castilla y León organiza este Día para conmemorar de forma divertida y conjunta su Día de Escuelas Católicas. “Todos Somos Escuela Católica y queremos que este día sea un recuerdo de nuestra misión común y de la fuerza que reside en nuestra comunidad, en la unión de todos nuestros colegios, en los valores compartidos, y en la convicción de las personas que compartimos este viaje”, argumentan los organizadores. Toda la comunidad educativa, desde alumnos hasta profesores y familias, comparten y festejan los elementos comunes de los 173 centros educativos de Castilla y León que pertenecen a Escuelas Católicas, haciendo visible una educación que representa en la comunidad autónoma al 27,5% del alumnado total con 98.000 escolares.

Escuelas Católicas Castilla y León

Escuelas Católicas Castilla y León es la patronal de centros educativos concertados católicos de Castilla y León. Posee una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 173 colegios, 9.000 trabajadores y representa al 28% del alumnado de Castilla y León con 98.000 niños en sus aulas. Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.