Díaz Ayuso: “Defenderé sin descanso el derecho de elección de los padres a elegir la educación de sus hijos y el centro educativo”

Díaz Ayuso: “Defenderé sin descanso el derecho de elección de los padres a elegir la educación de sus hijos y el centro educativo”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asistió hoy sábado, 16 de noviembre, a la tercera jornada del XV Congreso de Escuelas Católicas para saludar personalmente a los más de 2.000 educadores reunidos en un “evento tan importante” como el que se está celebrando en la capital. En su intervención, ratificó su compromiso, sin fisuras, con la libertad de enseñanza y la libertad de elección de las familias consagrada en la Constitución.

Hizo alusión a las palabras pronunciadas por la Ministra de Educación en funciones en la inauguración de este Congreso, en las que cuestionó el derecho fundamental, contenido en la Constitución, de los padres a elegir libremente el tipo de educación que quieren para sus hijos. “Soy consciente de que esas afirmaciones son de extrema gravedad, preocupan mucho, y a toda la comunidad educativa”, dijo, al tiempo que advirtió que al coincidir con un nuevo Gobierno “podrían ser el anuncio de la nueva política educativa”.

En su opinión, no solo supone una amenaza a la concertada, sino también a los padres que tienen a sus hijos en la escuela pública y quieren estudiar Religión, por lo que se trata de un “ataque hacia toda la educación”. Por ello, subrayó: “mientras sea Presidenta de la Comunidad de Madrid vamos a defender, sin descanso, el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos y la libre elección de centro educativo”.

Explicó que la libertad de enseñanza recogida en el artículo 27.3 de nuestra Constitución “no admite dudas” al señalar que los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones, por lo que “ningún poder político, sea del signo que sea, puede cercenar este derecho de elegir que tienen las familias, y si lo hiciera, el Gobierno de la Comunidad de Madrid utilizará todos los instrumentos jurídicos que ofrece el estado de derecho para anular cualquier normativa que pueda quebrar nuestra Carta Magna”.

Agradecimiento a la escuela concertada

Asimismo, la Presidenta de la Comunidad de Madrid ha agradecido la aportación y la labor realizada por los colegios concertados. “Estamos muy agradecidos porque aporta calidad en la transmisión de conocimientos y valores, incrementa la innovación y la riqueza de oferta y, sobre todo, porque es lo que las familias quieren”, dijo.

Añadió que la escuela católica tiene una “magnífica trayectoria” de muchas generaciones de españoles y madrileños, y destacó que se trata de una escuela que “prima el esfuerzo y la autoridad del maestro, con calidad y transmitiéndoles a los alumnos exigencias técnicas que necesitarán cuando se integren en el mercado de trabajo internacional que cada vez es más competitivo”. Una escuela trasmisora de educación en valores fundamentales.

La Presidenta estuvo acompañada por el consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, y la diputada del PP y responsables de Educación, Sandra Moneo.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)