Divina Pastora (León) recibe el sello EFQM de Excelencia 500+

Divina Pastora (León) recibe el sello EFQM de Excelencia 500+

El Club Excelencia en Gestión, asociación empresarial dedicada a transformar la gestión y mejorar los resultados corporativos, entregó a once centros educativos españoles el Sello EFQM de Excelencia 500+, entre ellos el Colegio Divina Pastora de León. Lo hizo durante la IV Jornada de Excelencia en Educación, que tuvo lugar en el campus de Alcobendas de la Universidad Europea de Madrid bajo el título La transformación del modelo educativo: susto o muerte.

Este reconocimiento enfatiza el compromiso del Colegio Divina Pastora de León con la transformación de su gestión, contribuyendo a reforzar la imagen de España, dentro y fuera de nuestras fronteras.

El Sello EFQM de Excelencia es un distintivo que certifica y reconoce el esfuerzo realizado por una organización en materia de gestión y de los buenos resultados obtenidos. De esta manera se ha premiado la gestión excelente, innovadora y sostenible de varias organizaciones.

Durante el encuentro tuvieron lugar, además, debates y mesas redondas en las que se han desgranado diversas herramientas para abordar la innovación, la transformación y la digitalización transversal de los centros educativos, esenciales para superar los desafíos del futuro.

Esta entrega de premios fue el marco ideal para presentar el nuevo Modelo EFQM 2020 y para buscar, a través del debate, fórmulas que lo acerquen al máximo hacia el entorno de la formación primaria, secundaria y preuniversitaria.

Colegio Embajador de la Excelencia Europea

El Colegio Divina Pastora de León recibió también este curso el título Embajadores de la Excelencia Europea 2019, un reconocimiento a todas las organizaciones con Sello EFQM vigente que tengan más de 600 puntos EFQM en su última evaluación.

El centro educativo leonés es uno de los dos únicos centros educativos en España con más de 600 puntos EFQM y el título de Embajadores de la Excelencia. El colegio recibió en octubre este galardón de la mano de Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

Los conceptos fundamentales de la excelencia del modelo EFQM son añadir valor para los clientes, crear un futuro sostenible, desarrollar la capacidad de la organización, aprovechar la creatividad y la innovación, mantener en el tiempo resultados sobresalientes, alcanzar el éxito mediante el talento de las personas, gestionar con agilidad, y liderar con visión, inspiración e integridad. Todos ellos son una realidad en el día a día del centro educativo leonés.

Premio al mejor plan de lectura

Otro de los galardones que ha recibido el Colegio Divina Pastora de León ha sido el Premio al Plan de Mejora de la Lectura con el proyecto “Pido la palabra”, desarrollado en los cursos 2017-2018 y 2018-2019. Un premio otorgado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y que fue entregado el pasado 13 de diciembre en las Cortes de Castilla y León por la consejera de Educación.

Este Plan de Mejora, realizado por el Equipo de Innovación y en el que participaron todas las áreas, consistió en la organización de diferentes actividades trimestrales que potenciasen la expresión oral, la oratoria, el arte de hablar en público o el lenguaje corporal. Algunas de esas actividades, muy bien valoradas por los alumnos, han sido el concurso de lectura en voz alta o la participación en la Liga Debate.

La mejora de la expresión oral es uno de los pilares fundamentales del centro, por lo que el premio a este proyecto es un aliciente para continuar fomentando las habilidades comunicativas de los alumnos de Pastorinas, y como muestra de ello, este curso académico se ha implantado un nuevo Plan de Mejora que lleva por título “Rendimiento sin límites”.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)