Docentes de Escuelas Católicas participan en la IX Jornada de Comunicación y Marketing Educativo

Docentes de Escuelas Católicas participan en la IX Jornada de Comunicación y Marketing Educativo

La novena edición de la Jornada de Comunicación y Marketing Educativo de Escuelas Católicas Castilla y León se celebró hoy en el Colegio Cristo Rey de Valladolid. Un evento formativo al que han asistido unos 50 docentes y directivos de centros educativos de Escuelas Católicas Castilla y León.

Esta actividad formativa permitió acercar a los participantes varios aspectos fundamentales en la comunicación de un centro educativo, ya que uno de los retos de los colegios sigue siendo ampliar y mejorar su esfuerzo en comunicar la realidad de cada comunidad educativa.

Enrique Escandón explicó su trabajo en comunicación y marketing que realizan los colegios del Grupo Educativo 3A: Colegio Alameda de Osuna, Colegio Arcángel Rafael y Colegio Ábaco, además de analizar con ejemplos las posibilidades de una correcta comunicación en los centros educativos a partir de un plan de marketing orientado a objetivos concretos.

Por su parte, Óscar Martín abordó el marketing digital y explicó cómo planificar una estrategia de marketing digital para colegios fundamentada en el inbound marketing y contenidos de valor para los diferentes públicos. Óscar es experto en internet, consultor de proyectos digitales, profesional de la afiliación y del marketing digital. Creador de misingresospasivos.com y comohacerunapagina.es entre otros proyectos y aportó una visión muy diferente y positiva de lo que están realizando los centros en internet.

Por último, la Jornada de Comunicación y Marketing Educativo se acercó a una de las redes sociales más potentes de internet, YouTube. El canal de vídeos es una herramienta esencial para la comunicación y el marketing de un centro educativo. Elena Prieto analizó las posibilidades de esta red social, con trucos y consejos para mejorar la calidad y el posicionamiento en este canal. Elena es profesora online de español para extranjeros y ‘youtuber’, es creadora de la academia online Tu escuela de español, formada por la web tuescueladeespanol.es y por el canal de YouTube con el mismo nombre, con casi 125.000 seguidores.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)