Dos docentes de Escuelas Católicas Castilla y León, entre los finalistas de los premios Educa Abanca

Dos docentes de Escuelas Católicas Castilla y León, entre los finalistas de los premios Educa Abanca

Dos docentes de Escuelas Católicas Castilla y León, entre los finalistas de los premios Educa Abanca

Coral Chamorro, del Colegio Maristas San José de León y Sergio Calleja, del Colegio Nuestra Señora de la Fuencisla de Segovia se meten entre los cincuenta mejores docentes de España

Los Premios Educa Abanca Mejor Docente de España 2018 han publicado el listado de los 10 finalistas en cada una de las 5 categorías establecidas en los galardones al Mejor Docente de España 2018. Entre los 50finalistas se encuentran dos profesores de Escuelas Católicas Castilla y León: CoralChamorro Ordás (Colegio Maristas San José – León) en la categoría de EducaciónInfantil y Sergio Calleja Muñoz (Colegio Nuestra Señora de la Fuencisla -Segovia), en la categoría de Educación Secundaria y Bachillerato.

Coral Chamorro, en el cento, junto a Amaya García y Luis Gutiérrez, docentes del Colegio Marista San José también nominados

Los Premios Educa Abanca 2018 Mejor Docente de España tienen el objetivo de reconocer la labor desempeñada por los mejores docentes durante el Curso académico 2017-2018. Buscan realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado, así como su importancia para la sociedad.

Los Premios Educa han recibido este año cerca de 2.000 propuestas para nominar a los Mejores Docentes de España 2018 entre ellos varios de Escuelas Católicas Castilla y León, que estaban en la preselección de nominados. La preselección, entre las casi 2.000 propuestas recibidas, ya es todo un logro porque la propuesta de candidatura solo puede ser realizada por sus alumnos, exalumnos, o por sus familias. 

En la categoría de Infantil estaban Coral Chamorro Ordás (Colegio Maristas San José – León) y María Marquina Barbero (Colegio Santísima Trinidad- Salamanca). En Primaria aparecen nominados: Amaya García Álvarez (Colegio Maristas San José – León), Lucía Alejos Crespo (Liceo Castilla Maristas -Burgos) y Luis Gutiérrez Martín (Maristas San José – León). En Secundaria: Juan Fernando Serna Gutiérrez (Colegio La Visitación de Nuestra Señora – Burgos) y Sergio Calleja Muñoz (Colegio Nuestra Señora de la Fuencisla – Segovia).

Sergio Calleja Muñoz

El 10 de enero del 2019, se publicarán las puntuaciones obtenidas por cada uno de estos 50 finalistas, obteniendo el título de Mejor Docente de España 2018 aquel profesor que consiga la mayor puntuación.

La entrega de premios a los Mejores Docentes y la entrega del diploma conmemorativo a los 10 finalistas de cada categoría se realizará en un acto especial el sábado 23 de febrero de 2019 que se celebrará conjuntamente con el 2º Congreso Mundial de Educación. EDUCA 2019, en Santiago de Compostela.

El galardón al Mejor Docente de España será una estatuilla EDUCA, un diploma acreditativo y un premio de 1.000 euros en metálico. Los restantes 9 finalistas obtendrán una estatuilla y un diploma acreditativo.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)