Dos profesores de Escuelas Católicas Castilla y León, finalistas de los Premios Educa Abanca al mejor docente de España 2018

Dos profesores de Escuelas Católicas Castilla y León, finalistas de los Premios Educa Abanca al mejor docente de España 2018

Dos profesores de Escuelas Católicas Castilla y León, finalistas de los Premios Educa Abanca al mejor docente de España 2018

Sergio Calleja Muñoz, profesor del Colegio Marista de Segovia Nuestra Señora de la Fuencisla, y Coral Chamorro Ordás, profesora del Colegio Maristas San José de León, han quedado finalistas de los Premios Educa Abanca al mejor docente de España 2018.

Según la clasificación final del jurado Sergio Calleja ha ocupado finalmente la sexta plaza en la categoría de Educación Secundaria mientras que Coral Chamorro ha obtenido la décima plaza en la categoría de Educación Infantil. Esta clasificación final con puntuaciones de los 10 docentes finalistas a los Premios Educa Abanca se hizo pública el pasado 10 de enero.

Sergio Calleja Muñoz

El profesor del Colegio Marista de Segovia Nuestra Señora de la Fuencisla, Sergio Calleja Muñoz, ha quedado sexto en la categoría de Educación Secundaria y Bachillerato, donde inicialmente se presentaron 550 candidaturas. El docente nacido en Aranda de Duero (Burgos) tiene 39 años y lleva 16 impartiendo Literatura y Filosofía en el Colegio Maristas de Segovia, además de contar con un blog con muchos seguidores: ‘Callejeando con Calleja’. El profesor fue propuesto por sus alumnos y pasó una primera criba en el concurso para entrar en los cincuenta principales, para finalmente llegar al Top 10.

Coral Chamorro Ordás

Por su parte, Coral Chamorro Ordás es profesora de Educación Infantil en el Colegio Maristas San José de León, y tras ser nominada pasó el corte para ser seleccionada entre los diez finalistas a los Premios Educa Abanca a Mejor Docente de España, en la categoría de Educación Infantil. Coral Chamorro ha obtenido el décimo puesto final con 71 puntos.

La segunda edición de los Premios Educa Abanca busca convertirse en un galardón referente a la hora de reconocer y valorar el trabajo de los docentes españoles. Estos ‘Goya’ de la enseñanza se han vuelto a fijar mucho en la labor del profesorado de Escuelas Católicas Castilla y León y siete docentes han estado en la lista inicial de candidatos a ser el Mejor Docente de España 2018, y dos de ellos en la lista de finalistas.

Los docentes nominados y finalistas de Escuelas Católicas Castilla y León han sido los siguientes: En la categoría de Infantil Coral Chamorro Ordás (Colegio Maristas San José – León), y María Marquina Barbero (Colegio Santísima Trinidad – Salamanca). En Primaria aparecen: Amaya García Álvarez (Colegio Maristas San José – León), Lucía Alejos Crespo (Liceo Castilla Maristas – Burgos) y Luis Gutiérrez Martín (Maristas San José – León). En Secundaria: Juan Fernando Serna Gutiérrez (Colegio La Visitación de Nuestra Señora – Burgos) y Sergio Calleja Muñoz (Colegio Nuestra Señora de la Fuencisla – Segovia).

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)