Las alumnas de Ecomar son uno de los 17 equipos seleccionados entre más de 2.000 trabajos participantes y consiguen un viaje formativo a Nueva York y Boston tras ser finalistas del The Challenge by EduCaixa 2014
El equipo Ecomar, formado por Miriam Beneite, Mercedes Arnáiz, Martina Robles y Yolanda Prieto, alumnas de 3º de ESO, del Colegio Santo Ángel Fundación Educere que quedó finalista en “The Challenge by EduCaixa 2014”, ha sido uno de los seleccionados para conocer el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la universidad de Yale y presentarán su proyecto ante las Naciones Unidas en Nueva York.
Ecomar presentó un dispositivo que pretende conseguir mares más limpios apostando por energías renovables y navegación autónoma. Durante el proyecto, las alumnas pudieron contactar con el Oceanografic de Valencia que las animó a continuar con su trabajo. De entre los 2000 proyectos presentados, seleccionaron 100 equipos, Ecomar entre ellos, que pudieron reunirse en el Campus de Barcelona y durante 4 días, gracias al consejo de EduCoaches, tuvieron la oportunidad de mejorar sus proyectos y presentarlos ante el jurado.
El jurado del Campus de Barcelona escogió a Ecomar y otros 16 equipos, entre los 100 presentados, para que puedan disfrutar de un viaje formativo a Boston y Nueva York (Estados Unidos). Será una estancia formativa de 12 días para poner en contexto todos sus aprendizajes, una oportunidad para conocer -de primera mano- referentes y organizaciones mundialmente relevantes y presentar sus iniciativas ante otros jóvenes líderes por los ODS y miembros de la red de Naciones Unidas.
The Challenge de EduCaixa propone a los alumnos la creación de proyectos “worldshakers” que den respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). EduCaixa propone en sus Campus Formativos a los alumnos una serie de actividades que les permitan crecer y aprender. Una experiencia formativa del más alto nivel a través del coaching y el aprendizaje competencial mediante charlas, talleres y trabajo autónomo. De esta manera, se generan experiencias de aprendizaje vivencial.