Educación descarta reducir el peso de la concertada, que califica de 'esencial'

Educación descarta reducir el peso de la concertada, que califica de ‘esencial’

Educación descarta reducir el peso de la concertada, que califica de ‘esencial’

Los pactos políticos han vuelto a poner de actualidad la continuidad de los conciertos educativos. Un tema sobre el que la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León se muestra contundente. La Junta no se plantea reducir su peso en el conjunto del sistema educativo y tampoco piensa disminuir las aportaciones que realiza a estos centros, como ha ocurrido en otras regiones de España. Dos motivos le llevan a ser tan categórica en estas afirmaciones. En primer lugar defiende que el sistema público no podría asumir el alumnado que actualmente estudia en centros concertados y en segundo lugar a que estos colegios son uno de los factores que contribuye a los buenos resultados educativos de Castilla y León en los informes internacionales.

El consejero de Educación puntualizó que un 30% de los estudiantes de las diferentes etapas de educación obligatoria -Primaria y Secundaria- están matriculados en la escuela concertada –100.000 de 300.000 alumnos en la Comunidad-, un número inasumible ahora desde un punto de vista económico por el sistema público. «Hay estudios que demuestran que un puesto escolar en la concertada sale más barato que en la pública», manifestó Fernando Rey.

Es por este motivo que el consejero descarta reducir los fondos para los conciertos educativos como ha ocurrido en Castilla La Mancha, donde Podemos ha obligado al PSOE a recortar fondos de esta partida para aprobar los presupuestos de 2016. «La asignación en Castilla y León está muy ajustada. Es un sistema equilibrado en el que la Junta no fomenta que aumente el número de conciertos, pero que tampoco baje», señaló.

Noticia publicada en La Gaceta de Salamanca: Educación descarta reducir el peso de la concertada, que califica de ‘esencial’

 

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)